Cómo saber si mi bulldog tiene problemas al respirar

Bulldog

El bulldog es el perro ideal para adultos y personas mayores: es tranquilo, bonachón, y muy sociable. Sin embargo, por sus características físicas a menudo puede emitir unos sonidos peculiares que nos pueden preocupar, especialmente si es la primera vez que convivimos con uno.

Por ello, te voy a decir cómo saber si mi bulldog tiene problemas al respirar, y qué debes hacer para que se recupere lo antes posible.

La causa: el síndrome braquicefálico

Los perros que tienen la cara aplastada, con los hocicos chatos y pliegues faciales, necesitan unos cuidados especiales para que puedan llevar una vida tranquila. Y es que pueden tener problemas, no sólo para respirar, sino también para tragar, además de que producen una cantidad excesiva de saliva al tener un paladar blando más largo de lo normal y tienen unos orificios nasales más estrechos de lo que sería adecuado.

A ello hay que sumarle que pueden tener alteraciones digestivas debido a la presión negativa que se produce en el tórax por el esfuerzo que le supone respirar.

¿Tiene solución?

Afortunadamente, sí. Consiste en practicarle una cirugía con el fin de ampliarles los orificios nasales y cortarle la parte de paladar blando sobrante. Es una operación sencilla, pero los peludos deben de quedar hospitalizados hasta que se hayan recuperado del todo para evitar problemas.

Aún así, si no puedes permitirte este gasto, es muy importante que evites sacarlos a pasear en los días más calurosos, y que no le obligues a hacer ejercicio excesivo, puesto que de lo contrario su vida podría correr peligro. Por este motivo, también es importante que los lleves al veterinario regularmente para que les haga una revisión.

Bulldog francés

Los perros braquicefálicos son unos animales encantadores, pero hay que tener en cuenta que necesitan que se les cuide debidamente para que puedan llevar una vida normal. Si tú estás dispuesto/a a convivir con uno de estos peludos, seguro que te sabrá recompensar 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *