Cómo tratar el glaucoma en perros

El glaucoma es una de las enfermedades oculares más graves que puede tener nuestro amigo. Y es que si no es tratado a tiempo, podría acabar causándole ceguera irreversible. Por eso, en cuanto sospechemos que le ocurre algo en sus ojos, deberemos de llevarlo al veterinario lo antes posible.

Para saber más sobre esta enfermedad, te vamos a explicar cómo tratar el glaucoma en perros.

¿Qué es glaucoma?

El glaucoma es un exceso de líquido intraocular, es decir, en las zonas internas del ojo. Un ojo sano, tiene una estructura interna donde se sintetizan continuamente fluidos lentamente para luego ser drenados, pero cuando esta síntesis de fluidos se da de una manera excesiva, no puede drenarse con el tiempo necesario por lo que la presión intraocular va aumentando a medida que se van acumulando fluidos en su interior.

Tipos

Se distinguen dos tipos de glaucoma:

  • Primario: es una enfermedad hereditaria. Primero aparece en un ojo, a lo largo de los años aparece en el segundo.
  • Secundario: aparece como una complicación de otra enfermedad de los ojos, como el desplazamiento del cristalino, uveítis o por un trauma en el ojo.

Además de esto, también puede agudo, causando un dolor intenso, estrabismo y lagrimeo excesivo; y crónico cuando el globo ocular ha aumentado de tamaño como consecuencia de la acumulación de fluidos.

¿Como se trata?

El tratamiento dependerá de la gravedad del caso. En principio, se comenzará aplicando un colirio para controlar el líquido intraocular y se combinará con medicamentos antiinflamatorios o analgésicos para reducir el dolor.

Pero en casos graves, el veterinario realizará una intervención quirúrgica con el fin de controlar el exceso de fluidos.

¿Cómo ayudar a un perro con glaucoma?

Si a nuestro amigo le han diagnosticado esta enfermedad tenemos que seguir los consejos del veterinario. Asimismo, sustituiremos el collar por el arnés ya que así no habrá tanta presión intraocular. Pero aparte de eso, podremos darle zanahorias y espinacas para fortalecer el tejido ocular y cuidarán de los ojos.

Perro adulto de color marrón

Esperamos que te haya sido de utilidad 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *