Cómo tratar la conjuntivitis en un perro

ojos-de-perro

La conjuntivitis es una afección que es relativamente frecuente en perros jóvenes o ancianos, aunque también pueden tenerla los adultos. Es muy contagiosa, tanto entre perros como de canes a humanos, de modo que mientras esté con este problema es muy importante lavarse las manos antes y después de acariciarle o de tratarle.

A este respecto, si vemos que nuestro amigo tiene secreciones oculares lo más recomendable es acudir cuanto antes al veterinario. De este modo, podremos darle el medicamento cuando todavía no es un problema serio, evitando así poner en riesgo su salud. Por ello, te voy a decir cómo tratar la conjuntivitis en un perro.

Lo primero que hay que hacer es acudir al especialista para que examine bien los ojos de nuestro amigo y nos recete el medicamento más adecuado según sea su caso. Hay que tener en cuenta que hay muchas causas de conjuntivitis (alergias, cuerpos extraños, o enfermedades como el moquillo), y no todas se tratan del mismo modo.

Una vez en la clínica, el veterinario nos puede recetar lágrimas artificiales o colirios, dependiendo de cuál sea el caso. Las lágrimas artificiales se usa cuando los ojos no producen suficiente lágrima, lo que se conoce como queratoconjuntivitis seca; mientras que los colirios están especialmente indicados para tratar las conjuntivitis alérgicas o causadas por alguna enfermedad.

Husky siberiano

Si ves que tu perro tiene alguna legaña pero hace vida completamente normal, puedes tratarlo con manzanilla, humedeciendo una gasa en la infusión y limpiarle los ojos de tres a cuatro veces al día. Pero debes saber que si no mejora en un máximo de tres días, o si empeora, lo mejor es acudir a un profesional.

Es importante tener al peludo vigilado, ya que si se rasca mucho los ojos podría lesionárselos. Si no puedes, una opción es que lleve puesto un collar isabelino, el cual impedirá que se haga daño.

Con estos consejos, esperamos que tu amigo se recupere lo antes posible 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *