Cómo viajar con mi perro en avión

Perro adulto tumbado

¿Tienes pensado mudarte y te gustaría que tu peludo viajara lo más cómodo posible? Si es así, es muy importante que tengas en cuenta varias cosas antes de, incluso, reservar los billetes.

Es por eso por el que te voy a explicar cómo viajar con mi perro en avión, para que de esta manera no surjan problemas ni sorpresas desagradables.

Cosas que necesito saber antes de viajar

Antes de comprar el billete es necesario que informes a la aerolínea de que tienes pensado viajar con tu perro, ya que los aviones tienen un cupo limitado para animales. Por este mismo motivo, será conveniente reservar el billete lo antes posible (como mínimo, dos meses antes), para que el peludo no se quede sin sitio.

Para que el animal vaya seguro, debe de ir dentro de una jaula la cual se habrá escogido teniendo en cuenta las especificaciones de la aerolínea, como las medidas y el tipo de jaula. Si pesa menos de 6 kilos y el vuelo dura cuatro horas o menos, algunas compañías te darán la posibilidad de llevarlo en cabina en vez de en la bodega si no se ha agotado el cupo.

En el caso de que vayas a hacer un vuelo nacional, bastará con que te lleves su cartilla sanitaria y que le pongas el microchip, pero si es un vuelo internacional, además de esto tendrás que llevar su pasaporte el cual te dará el veterinario.

Cómo preparar al perro para viajar en avión

Lo más importante es acostumbrarlo a la jaula semanas antes del viaje. Para que no le resulte complicado, lo que puedes hacer es dejarla en un rincón del hogar con la puerta abierta y una manta, para que el peludo la utilice como guarida o cama.

El día del viaje, no le des de comer cinco horas antes de partir para evitar que vomite, y mantén la calma para que pueda viajar tranquilo. No dudes en sacarlo a pasear unos 20 minutos (como mínimo) antes de entrar en el avión. Esto os ayudará a relajaros, a ambos 🙂 .

Perro en el campo

Que tengáis un buen viaje.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *