Consejos para mantener limpios a los perros de pelo blanco

Los perros de pelo blanco suelen gustar mucho, y es que ese pelaje níveo es muy bonito. Sin embargo, debemos saber que es un pelaje que probablemente vaya a necesitar muchos más cuidados para mantenerse bonito que uno de otro color. El pelo blanco tiene varios problemas, porque se ensucia muy rápido y además es un pelo que puede amarillear en determinadas zonas.

Si tienes uno de esos bonitos perros de pelo blanco, toma nota de algunos consejos para evitar que su pelo luzca estropeado o que cambie el color debido a la suciedad. Mantener su pelo en el tono más blanco posible se puede lograr con algunos gestos.

El lavado en los perros de pelo blanco se hace imprescindible, sobre todo porque en ellos se ve hasta la más pequeña mancha que puedan tener en el pelaje. No se puede lavar su cabello en exceso, con una frecuencia de como mucho cada uno o dos meses, porque de lo contrario se estropea. Los perros mantienen la suavidad con un cepillado, por lo que si se trata de polvo o alguna mancha que se pueda quitar con un cepillado, esto es lo más recomendable. Si quieres retirar la suciedad y que luzca un poco más blanco puedes usar polvos de talco, pero nunca en zonas que pueda lamer.

Por otro lado, en donde más problemas presentan los perros de pelo blanco es en la zona de la boca y los lagrimales. Los fluidos estropean el pelaje y lo amarillean, por lo que si deseamos evitar estos surcos lo que debemos hacer es limpiar con un trapo suave los ojos y la boca. Debemos asegurarnos de que la zona quede seca, para evitar que el pelaje se vuelva amarillo.

A la hora de lavar el pelo de los perros blancos, siempre debemos comprar productos específicos. Hoy en día hay en el mercado champús para perro de pelo blanco que ayudan a mantener ese bonito color en el pelaje.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.