Consejos para pasear al perro en verano

Con temperaturas extremas siempre debemos tener cuidado. Tan malo es el frío excesivo como el calor excesivo, por eso vamos a daros unos cuantos consejos para pasear al perro en verano. No solo debemos tener en cuenta algunos detalles, sino también la edad de nuestro perro, si tiene algún problema de salud o es una raza que es especialmente sensible al calor, con lo que tendremos que aumentar las precauciones.

Ya os hemos hablado de los golpes de calor, que son una de las mayores preocupaciones del verano para los dueños de los perros. Pero también les pueden pasar otras cosas, como las quemaduras en las almohadillas o tener problemas de respiración o en el corazón debido a la fatiga que les produce este calor, así que mucho cuidado con la hora del paseo del perro.

El primer consejo que debemos seguir es que si nuestro perro lo pasa mal o se fatiga con el sol, siempre es mejor sacarlo a dar los paseos grandes a primera y última hora del día, con el fresco. De esta forma evitaremos problemas, sobre todo si son perros que respiran mal como los Bulldog, que tienen mucho pelaje como los nórdicos o que son mayores o cachorros, que se deshidratan antes.

Otro consejo importante es que si los vamos a sacar en las horas principales del día recordemos que el sol incide mucho, y que el asfalto puede llegar a temperaturas muy elevadas. Nosotros no lo notamos con el calzado, pero ellos pueden sufrir quemaduras en sus almohadillas, así que mejor ir por la sombra o por el campo. Es mejor evitar superficies oscuras que puedan coger mucha temperatura con el sol.

Un último consejo es que si los vamos a llevar a un paseo y no sabemos si hay fuentes, llevemos siempre agua. Así podremos mantenerlos hidratados durante el paseo.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *