Consejos para proteger al perro del frío

Perro tumbado en una cama

Con la llegada del frío nuestro peludo lo puede pasar bastante mal. Al igual que nosotros, es un animal de sangre caliente, pero si su cuerpo está protegido por una capa de pelo corto o semilargo es fácil que se resfríe si lo exponemos a las bajas temperaturas.

Para evitar que esto ocurra, te ofrecemos una serie de consejos para proteger al perro del frío, y de paso conseguir que pase el otoño y el invierno lo mejor posible.

No le cortes el pelo

Para proteger al perro del frío una de las cosas que NO tenemos que hacer es cortarle el pelo. Independientemente de si lo tiene largo o corto, de si deja pelos por los muebles y/o la ropa, al menos durante los meses fríos del año no se le puede cortar. Es su barrera natural contra el viento. En el caso de que nos preocupe que vaya dejando pelos por todo, lo que tenemos que hacer es cepillarle a diario una o dos veces.

Tenlo dentro de casa

A día de hoy todavía son muchas las personas que tienen a su perro en el jardín, patio o terraza todo el año, lo cual es un error, sobretodo si no recibe la atención adecuada. Especialmente durante el otoño y más en invierno, el peludo tiene que estar en una habitación cálida, cómoda, protegido de las corrientes de aire frías. Por este motivo, te recomendamos proporcionarle un espacio a tu amigo si aún no lo has hecho.

Abrígalo si es necesario

Perro con jersey

Si el perro tiene el pelo corto o semilargo, o si es friolero, no dudes en ponerle una camiseta o jersey para perros. Incluso puedes comprarle un abrigo que sea además chubasquero para los días nublados, por si os pilla la lluvia. No te olvides de los zapatitos para perros si quieres que esté todavía más protegido.

Coloca su cama lejos del suelo

Si tienes su cama en el suelo, te aconsejamos ponerla en una posición algo más elevada, por ejemplo sobre una alfombra gruesa, o sobre una mesita baja. Puedes también ponerle una manta sobre su cama para que no pase frío y esté mucho más cómodo.

Con estos consejos, seguro que pasaréis el invierno tranquilos 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *