Consejos para viajar en avión con el perro

En muchas ocasiones deseamos viajar con nuestra mascota, pero no podemos hacerlo de otra forma que no sea en avión. Esto es algo que parece muy complicado, pero en realidad solo hay que cumplir los requisitos adecuados, tal y como ocurre con el equipaje que llevemos y con nosotros mismos.

Los perros deben llevar su documentación en regla, y dependiendo de a donde vayamos, tendremos que llevar determinadas cosas. En general, se requiere el pasaporte para los perros, con la cartilla de vacunación al día. En algunos países deberán incluso pasar un período de cuarentena antes de poder llevarlos con nosotros. Todos estos detalles debemos mirarlos antes de partir, ya que son muy importantes y hay variaciones dependiendo del destino.

La compañía del avión también nos dará las pautas para que viajemos con el perro. En general, los perros pequeños, que suelen estar por debajo de 8 kilos, pueden viajar en cabina, pero con un transporte adecuado y sin salir de él, siendo los dueños los responsables de su cuidado. Si el perro es grande, deberá ir en bodega, con un transporte adecuado, con las medidas suficientes para el perro, con ventilación y un suelo impermeable. Este transporte debe proporcionarlo el dueño, aunque en muchas compañías cuentan con ellos para que podamos comprarlos.

Por otro lado, debemos mirar los detalles que se requieren en cada caso. Según la compañía y según el país. En general nos pedirán lo que os hemos contado, pero hay casos y casos. Además, es una buena idea acudir al veterinario antes de volar, para asegurarnos de que la salud de la mascota es óptima para este viaje. En algunas compañías incluso se ha prohibido que los perros de razas braquicefálicas viajen en bodega por sus problemas respiratorios. Como decimos lo fundamental es informarse de todos los detalles antes de emprender el viaje.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *