Consejos para pasear al perro con lluvia

Consejos para pasear al perro con lluviaSi tienes un perro, habrás experimentado el horrible momento de tener que pasearlo, aunque el diluvio universal esté cayendo y es que normalmente, tienes que pasar toda la tarde posponiendo la salida, esperando una tregua por parte del cielo, mientras tu perro se impacienta.

Este ya se ha comido tus zapatillas, tus calcetines, tu alfombra, tres cojines, el gato del vecino y ahora está sobre la lámpara, mirándote con ojos necesitados, así que ha llegado el momento, tenemos que sacarlo a la calle.

Consejos a la hora de salir con tu perro a pasear

Consejos a la hora de salir con tu perro a pasearSi tienes alguna pregunta, te sugerimos algunos consejos para que puedas continuar con la rutina de tu perro sin tener que renunciar a demasiado.

Usa un impermeable para perros

Tú no, el perro, quiero decir. Esta prenda le protegerá del frío, el viento y la lluvia, aparte de que también evitará que tu mascota olfatee perros cuando estén mojados.

Ponle botas de agua

Es muy probable que necesites otras 16 personas para hacer este complicado trabajo, pero no puedo garantizarte que lo harás. Si, después de mucho sudor, consigues los cuatro, sólo tendrás tres segundos hasta que no los muerdas y lo arrastres a la calle.

No tengas miedo, esta vez se alargará lentamente. Tal vez en el verano, ya te las arreglaste para que pueda pasar más de ocho minutos con ellos. Felicitaciones, el próximo otoño no tendrás más pisadas de perros en tu casa.

Gorra impermeable

Añade una gorra impermeable a la apariencia del perro, con esto te asegurarás de que no tenga agua en sus ojos y no verás la mirada odiosa que te echa. El pobre animal parecerá un pescador que vuelve del mar, para vengarse y comerte los calcetines.

Paraguas para perros

¿Sabías que hay paraguas para perros? Por supuesto, ya por el siglo XXI, no tuvieron tiempo de inventar la teletransportación, pero los paraguas para perros sí.

Se adhieren al arnés del perro y evitan que se moje, por lo que debe poner otros accesorios impermeables en el perro, algo que agradecerá tu perro.

Sin embargo, son peligrosos, ya que pueden extender la caminata del perro por varias horas o incluso días, por lo que te detendrán y preguntarán todas las señoras con perros mojados del vecindario.

No detengas la salida

Si es hora de que tu perro camine todos los días y está lloviendo, no pienses en detener la salida, especialmente si vives en un apartamento pequeño que no tiene patio. El perro necesita salir a la calle, pero como la lluvia no siempre es del gusto de la mayoría de la gente, lo mejor es que escojas caminar en un área arbolada o que tenga edificios para protegerte.

Es cierto que el abrigo del perro lo protege de la humedad y el frío, pero a la mayoría de la gente no le gusta caminar cuando llueve, porque no les gusta mojarse y refrescarse. Por eso el perro indicará que no quiere caminar bajo la lluvia tirando de la correa hacia la casa para volver.

Productos específicos para perros

utiliza Paraguas para perrosPor otro lado, aunque tu propio paraguas puede protegerte de la lluvia, los paraguas, botas y gorros de lluvia son perfectos para disfrutar del agua con el mejor amigo de un hombre y sin mojarse demasiado.

Secar bien el perro

Lo más importante es secar a tu perro en casa hasta que esté seguro de que el pelo ha perdido humedad. El secador puede ser muy útil para esto.

Si nada de esto te convence (felizmente), nuestro consejo es que prepares una toalla antes de salir a secar al perro tan pronto como lleguéis a casa. Y también varios trapos para secar el desorden, porque este cañón ensangrentado acabará huyendo sin problemas, corriendo por la casa y temblando hasta la última gota de su cuerpo.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *