Consejos para un perro con estómago delicado

Es posible que tu perro cuente con un estómago delicado, y por ello debemos tomar las precauciones adecuadas, de forma que su digestión sea la mejor posible. Así como las personas podemos tener un estómago que fácilmente se inflama o que hace mal las digestiones, a los perros les pasa lo mismo.

Somos los dueños los encargados de cuidar la salud de nuestra mascota, por lo que debemos tener en cuenta algunas cosas a la hora de darles de comer. Desde luego su alimentación es fundamental para su salud, y por eso es algo en lo que debemos centrarnos.

Los primero que hay que hacer es descartar alergias o intolerancias. Los perros también pueden ser intolerantes a determinadas sustancias, por lo que es bueno hacerles un análisis de sangre y también darles pienso hipoalergénico, específico para perros que tienen intolerancia.

A la hora de comer debemos variar su dieta lo menos posible, ya que los cambios en ella pueden dar lugar a molestias estomacales. Un estómago delicado tardará en acostumbrarse a una nueva dieta, y por ello tendrá hinchazón y molestias.

Otro consejo que os damos es el de que tratéis de hacer que coma en pequeñas cantidades a lo largo del día, ya que es lo mejor para favorecer su digestión. Si su estómago es delicado, lo mejor es evitar una ingesta única, porque la digestión sería más pesada y más larga. También es recomendable que coman despacio, y para ello hay comederos especiales que cuentan con un diseño que hace que les resulte un poco más difícil coger la comida, por lo que comen más despacio.

Si los problemas con su flora continúan, siempre puedes comprarles probióticos, que se recomiendan a quienes tienen un estómago delicado. Esto ayuda a mejorar la flora intestinal, con lo que las digestiones serán mucho más ligeras.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *