Consejos sobre cómo evitar que mi perro engorde

Hoy en día nos encontramos con el problema de la obesidad en muchos perros, un mal que está afectando a su salud y a su estilo de vida. Los perros viven muchas veces en casa y si sus dueños son sedentarios los perros también tienden a serlo, sobre todo cuando se van haciendo más mayores. Es por eso que cada vez hay más problemas de sobrepeso en los perros.

Hoy os daremos algunos consejos sobre cómo evitar que mi perro engorde. Algo que muchos dueños se preguntan, para evitar que su mascota tenga un peso por encima de lo que es sano para ellas. En realidad es sencillo mantener a un perro en buena forma, y además así también nos ayudarán a nosotros a dejar de ser sedentarios.

Control de la alimentación

Una de las cosas principales que tendremos que controlar para que nuestro perro no engorde es la cantidad y la calidad de la comida que le proporcionemos. Los perros no cogen la comida por su cuenta, por lo que si la suministramos nosotros está en nuestra mano el poder racionarla para que no acaben engordando. Ante la duda de la cantidad necesaria a diario, es mejor consultar con un veterinario. Esto es así porque dependiendo de la edad del perro, de su estado de salud, su actividad física y su tamaño tendremos que darle una dieta u otra.

Es importante que no les demos muchos alimentos entre horas. Es habitual que si nosotros estamos comiendo algo y el perro nos pide un poco le demos parte de nuestra comida. Si el perro tiene tendencia a engordar esto va a contribuir a que aumente su peso, por lo que es algo que tenemos que evitar, sobre todo si hablamos de alimentos con muchas calorías.

Si el perro es muy comedor, lo mejor es darle la comida en varias tomas al día, racionando en pequeñas cantidades la comida que debe tomar en un día. Esto hará que no tenga tanta sensación de hambre y que se mantenga más tranquilo sin tener que engordar. Por supuesto, si el perro es comedor y no tiene control nunca se le debe dejar toda la comida a mano, porque engordará en cuestión de días y además puede llegar a tener problemas estomacales.

Paseos diarios

La alimentación es una parte muy importante en la vida del perro para que no aumente de peso, pero también debemos ayudarle a que no tenga una vida sedentaria. Hay perros inquietos que ya se mueven por sí mismos y a los que les gusta pasear, algo que incluso necesitan. Otros son mucho más tranquilos, pero esto no quiere decir que no necesiten su dosis de entrenamiento diario. Todos los perros deben hacer deporte dentro de sus posibilidades, teniendo en cuenta su edad y su estado físico. Los paseos diarios, al menos dos veces al día, deben convertirse en una costumbre para ambos. A los perros les gusta pasear y explorar, y si los habituamos a ello pronto estarán más ágiles y podrán realizar paseos más largos.

Deporte adecuado

Si a tu perro le gusta hacer deporte puede que incluso sea bueno buscarle uno adecuado a él. Hoy en día hay deportes para realizar con nuestros perros y así ambos nos mantendremos en forma. Se puede correr de forma profesional con el perro en el canicross o bien apuntarlos a agility, que se puede hacer también por afición o de manera profesional. Este último deporte es muy entretenido porque además desarrolla la inteligencia del perro, el apego con su amo y su agilidad. Estos son algunos de los deportes a los que podemos aficionarnos para que nuestro perro no engorde nunca.

En caso de que tu perro tenga algún problema de salud o se encuentre limitado por su edad, siempre puedes consultar con el veterinario para saber cuál es el mejor deporte y si hay piensos que se adapten a una situación más sedentaria, como los piensos bajos en calorías.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.