Algunos cortes de pelo para tu Shih Tzu

Esta es una raza de perro nativa de ChinaEl Shih Tzu se trata de una pequeña raza de perro nativa de China y el Tíbet, su nombre quiere decir “Perro león” y es una raza que está caracterizada no solo por su abundante pelaje, sino también por su expresión facial tan agradable, ya que ambos le brindan un lindo y tierno aspecto.

De igual manera, la divertida personalidad que poseen estos perros, les ha permitido convertirse en la mascota perfecta para familias que tienen niños, ya que los más pequeños suelen pasar bastantes horas de diversión al estar acompañados por los Shih Tzu.

cortar pelo Shih TzuSi bien se trata de una raza pequeña, los Shih Tzu suelen tener un cuerpo muy grueso y vigoroso, por lo que incluso llegan a pesar alrededor de 8 kilos.

Asimismo, dentro de los cuidados que requiere esta raza de perros, es preciso destacar el mantenimiento de su pelaje, no solo para brindarle un agradable aspecto, sino también para impedir que se le formen nudos, lo cual suele ser muy habitual en los Shih Tzu, siendo por eso que a continuación te mostraremos algunos cortes de pelo para tu Shih Tzu, toma nota.

Diferentes cortes de pelo para un Shih Tzu

Corte cachorro

Antes de llegar al primer año, los Shih Tzu pasan por una muda o cambio de pelaje, algo habitual en todas las razas de perros.

En ese periodo el inconveniente de los nudos en el pelo suele aumentar, es por eso que lo mejor resulta ser dejar que esta raza de perros lleve el pelaje corto, simulando la apariencia de los cachorros, incluso al llegar a la adultez.

Si cuentas con un poco de experiencia, tienes la posibilidad de hacerle el corte al cachorro sin salir de tu hogar, de lo contrario puedes dejar que un especialista se encargue para obtener un mejor acabado. Normalmente, se afeita totalmente no solo el cuerpo, sino también las patas, rebajando muy poco el pelo de la cola, las orejas, la cabeza y el bigote, sin llegar a rasurar todo el pelo de esas áreas.

Con este peinado tu Shih Tzu lucirá muy bien y podrás despreocuparte de los terribles nudos.

Corte largo

La gran dificultad en el pelo de los Shih Tzu como hemos mencionado, suelen ser los molestos nudos que normalmente se le forman al no darle al pelaje el cuidado adecuado, especialmente cuando se desea que el perro luzca su pelaje largo.

En este caso, lo más recomendable suele ser humedecer el pelo usando un acondicionador apropiado para uso en perros e ir tratando de soltar los nudos con los dedos sin recoger mucho el pelaje. En caso de que esto no funcione, lo mejor es usar el peine de dientes anchos, conocido como rastrillo.

Cuando deshagas los nudos, peina el pelaje con un cepillo de hebras suaves con el fin de darle forma, cepilla hacia abajo tanto en la cola como en las orejas dando un aspecto esponjoso en el resto del cuerpo.

Corte león

corte de pelo en perro tamano pequenoAlgunos dueños optan por darle a su Shih Tzu un corte de pelo el cual haga juego con el nombre de esta raza, a pesar que, en vez de lograr un aspecto imponente realmente terminan luciendo mucho más tiernos y adorables. Estamos hablando del corte león, que suele ser llamado corte “de peluche” por varias personas.

Igualmente, es posible hacerlo en la comodidad del hogar o dejar que se encargue un experto, ya que se afeita completamente el pelo del cuerpo, la cola y las patas, dejando largo únicamente el pelo que se encuentra alrededor de la cabeza, el cual debe cepillarse de modo que luzca más esponjado, como melena de león.

Cortes con trenzas, moños y coletas

Para hacer este corte, se debe tomar el pelo de la coronilla y peinarlo suavemente hacia arriba, de esta manera no solo se desenredará, sino que también quedará esponjoso. Después se sujeta el mechón usando una goma elástica para el cabello y se arreglan los alrededores.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *