Cosas a las que suelen tener miedo los perros

El carácter del perro tiene mucha influencia en si llegan a tener miedo de determinadas cosas. También influyen las experiencias de vida del perro, ya que si sufre un mal momento con alguna cosa en especial, es  normal que desarrolle un miedo a eso y a todo lo que tenga que ver con su miedo.

Sin embargo, sabemos que hay cosas a las que los perros suelen tener miedo. Hay miedos que son habituales en ellos, y que incluso a los perros más veteranos o tranquilos pueden llegar a asustarlos. Son cosas a tener en cuenta para evitar que el perro se asuste o pase un mal rato.

Los ruidos muy fuertes

Los ruidos fuertes son una de las cosas que suelen asustar a los perros. Los fuegos artificiales en las fiestas, los truenos en una tormenta y este tipo de ruidos hacen que se asusten, ya que su oído es mucho más fino que el nuestro y porque además no saben ni entienden qué es ese sonido, así que por puro instinto tratan de esconderse. Hay que tratar de calmar al perro y mantenernos tranquilos para que vea que no pasa nada en estos casos, y no llevarlo suelto por si se escapa.

Otras personas o animales

Hay perros que no tienen una naturaleza tan sociable, y que se limitan a conocer a sus dueños o a las otras mascotas de casa, pero se estresan en situaciones en las que tienen que conocer a otros perros o personas a los que no están acostumbrados. En este caso lo mejor es ir sociabilizando poco a poco, que vean que los otros perros y personas también son de confianza.

Visita al veterinario

Este miedo es habitual, pero porque los perros tienen la experiencia de que en el veterinario los manipulan o les ponen inyecciones. Además, el olor en estos lugares es captado por ellos y no les resulta agradable, pero es una experiencia que tienen que vivir.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Un comentario

  1.   Marta dijo

    En las fiestas de mi ciudad o con cualquier celebración, mi perrita lo pasa fatal con los fuegos artificiales. Intentamos jugar con ella para distraerla pero siempre se da cuenta y se mete en la cama! jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *