Cosas que hay que saber sobre el baño del perro

Baño en el perro

Son muchas las preguntas que genera la hora del baño del perro. Sabemos que suele ser algo que no les gusta, pero a lo que debemos habituarlos, ya que es algo necesario para su higiene. Sin embargo, son muchas las dudas, desde las veces que es necesario ducharlos a cuáles son los productos adecuados, cómo secarlos y muchas otras preguntas.

En este caso vamos a hablar de algunas de las dudas más frecuentes, para aclarar lo que debe ser el baño del perro. Solo si tu perro tiene unas condiciones especiales por tener algún problema en la piel debes consultar al veterinario, ya que va a necesitar productos especiales y quizás un lavado más frecuente.

La frecuencia de lavado debe ser cada uno o tres meses, todo depende de si están en casa y queremos que se encuentren más limpios. En general, renuevan bastante su pelaje, por lo que con cepillados frecuentes lo mantendrán sano y brillante, sin demasiada suciedad. Si se ensucian de forma puntual siempre podemos quitar esta suciedad con champú en seco, para evitar bañarlos demasiado. El baño frecuente estropea su pelo, y también les puede eliminar la protección natural en la piel, haciendo que aparezca caspa o alergias.

También se preguntan muchas veces si es mejor secador o toalla. Hay perros con el pelo muy denso, y la toalla no será suficiente. No obstante, en verano podemos ir a pasear con ellos fuera, de forma que se sequen al sol. El secador, con su ruido suele ser muy molesto para ellos, por lo que hay que intentar reducir su uso.

En cuanto a los productos, nunca debemos usar el champú que usamos nosotros, ya que su piel no tiene el mismo ph, y por eso hay champús especiales para perros. Incluso hay diferentes champús según el tipo de pelaje y el color de pelo del perro, para mantenerlo en mejor estado.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *