Criar a un cachorro recién nacido con biberón

Criar a un cachorro recién nacido con biberón

Criar a un cachorro recién nacido con biberón es una decisión que se debe tomar en caso de que sea absolutamente necesario. Lo ideal para el recién nacido es que su madre lo alimente, y que se críe con sus hermanos, de forma natural. Pero si esto no es posible, por las razones que sean, se puede criar con biberón, pero hay que saber cómo hacerlo, o podemos causarle daños al cachorro.

Hay que seguir una serie de pautas para saber cómo criar a un cachorro de la mejor forma a un recién nacido. Estos cachorros están en el momento más delicado de su vida, y muchos no salen adelante sin los cuidados adecuados, por lo que hay que poner todo de nuestra parte para criarlos con biberón. Si debes hacerlo, atento a estos consejos.

Lo primero que has de saber, es que la leche normal no sirve para los cachorros. La leche de vaca o de cabra puede causarle diarrea al recién nacido, y acabar deshidratándolo seriamente. Debes comprar leche de lactancia canina en el veterinario. Allí también te venderán biberones con tetinas adecuadas a su peso y tamaño, ya que no todas las razas son iguales. Las tomas deben espaciarse, normalmente cada cuatro horas, o cuando muestren hambre, sin sobrealimentarlos.

La forma de darle el biberón, suele ser con ellos acostados, como suelen hacerlo con su madre. Normalmente se inclinan algo, apoyándose en la barriga, por lo que puedes utilizar tu mano para que la usen de apoyo. Cuida que no se atraganten, y que la tetina no suelte leche en exceso o muy poca, para que les sea fácil ingerirla.

Una vez hayan comido, debes dejarlos un tiempo, para ver si hacen sus necesidades. En caso de que no lo hagan, hay que ayudarles. Deberás darle un masaje en la barriga y el ano con un paño húmedo y templado, hasta que lo haga todo. Tras eso, notarás que quedará aliviado, y probablemente le llegue la hora de dormir. Este proceso durará unas tres semanas, hasta que comience a comer papilla.

Más Información – Cómo controlar la alimentación del cachorro

Imagen – lohago


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.