Cuáles son las frutas que pueden comer los perros

Los perros son unos peludos a los que les gusta comer casi cualquier cosa. Siempre que tienen oportunidad, no dudan en pedirnos que le demos un trozo de aquello que estamos comiendo, pero… ¿pueden comer fruta?

La realidad es que sí, pero hay que saber cuáles ya que no todas les sientan bien. Por este motivo, te vamos a decir cuáles son las frutas que pueden comer los perros.

Albaricoque

Son una importante fuente de vitaminas y aminoácidos, por lo que se les puede dar (sin el hueso) de vez en cuando para que puedan disfrutar del rico sabor que tiene esta fruta.

Arándanos

Son frutas que, al contener vitaminas y antioxidantes, son muy aconsejables para nuestros perros. Pero no hay que dárselos en exceso ni de forma continuada, sólo de tanto en cuando.

Fresas

Contienen gran cantidad de vitaminas, fibra y ácido fólico, pero hay que esperar a que maduren para poder dárselas a nuestros amigos. Y, además, no conviene abusar pues podría sentarles mal.

Manzana

Es una fruta que les aporta fibra y vitaminas, y que además les encanta. Sin embargo, no debemos darle las semillas, pues son tóxicas para ellos.

Melón y sandía

Son dos de las frutas más populares del verano. Al ser ricas en vitaminas y ácido fólico, son muy aconsejables para mantener la salud de los canes en buena forma. Eso sí, hay que evitar darles las semillas.

Níspero

Es una fruta que tiene propiedades depurativas, y que ayuda asimismo a cuidar de la piel. Pero, antes de dárselo al peludo, hay que quitarle el hueso del interior.

Pera

Al contener casi un 80% de agua, son ideales como golosina, especialmente para aquellos que tienen sobrepeso. Seguro que le gustará mucho, al tener un sabor suave. 😉

Piña

Es una fruta que tiene vitamina C, B1 y B6, una gran cantidad de agua y fibra, por lo que es estupenda para ofrecérsela a nuestros peludos unas pocas veces a la semana.

¿Conoces otras frutas que puedan comer los perros?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.