Hay muchas verduras que puede comer un perro. Estos alimentos son nutritivos y, sobretodo, sanos, que ayudarán a mantenerlo en su peso ideal. Pero, eso sí, hay que saber cuáles son las más recomendables para nuestro amigo y evitar así sorpresas desagradables.
Así pues, aquí te diremos cuáles son las verduras que pueden comer los perros. No te lo pierdas.
Lista de verduras que pueden comer los perros
Alubias verdes
Las alubias verdes son bajas en calorías, pero además aportan agua, fibras y vitaminas esenciales para el buen crecimiento del cachorro y del mantenimiento del perro adulto.
Calabaza
La calabaza, tan propia del otoño, es un alimento ideal para los perros que sufren estreñimiento. Así que no dudes en añadirla a su comida habitual para que tenga un sistema digestivo sano.
Espinacas
Las espinacas aportan fibra, vitaminas y antioxidantes. El único inconveniente es que se tienen que dar cocinadas y en pequeñas cantidades, ya que de lo contrario podrían ser perjudiciales para el perro.
Guisantes
Los guisantes contienen magnesio, proteína vegetal y vitamina B2, de modo que son muy interesantes para el peludo.
Pepino
Ya sea cortado a trozos pequeños como en lonchas, el pepino es una importante fuente de agua. Además, contiene antioxidantes y otros nutrientes como el potasio.
Tomate
Siempre que no le demos el tomate verde o inmaduro, podremos dejar que coma este alimento sin problemas. No a todos los perros les gusta, pero hay algunos que adoran comerlo.
Zanahoria
Las zanahorias son ricas en fibra, potasio, calcio, magnesio y vitamina C. Por si fuera poco, tienen vitamina A y antioxidantes, de modo que son una verdura que al perro le vendrá muy, muy bien.
¿Cuántas verduras le puedo dar?
Por lo general, el porcentaje de verduras no debe de suponer más del 10 o el 15% de la dieta. Hay que recordar que este animal es mayoritariamente carnívoro, por lo que es la carne y no la verdura lo que tiene que ser el ingrediente principal de su alimentación.
¿Sabías qué verduras podías darle a tu perro?