¿Cuándo debe comer un perro: antes o después del paseo?

Una de las cosas más importantes que hay que hacer cuando se convive con un perro es llevarlo a pasear todos los días. Esta actividad no sólo es muy buena para él, sino también para nosotros, de modo que es una excusa estupenda para irse a dar una vuelta con tu mejor amigo de cuatro patas.

Sin embargo, para evitar problemas hay quien se pregunta cuándo debe comer un perro, si antes o después del paseo. Y es que si se hace en el momento menos adecuado el can podría sufrir una torsión gástrica, algo que sólo se soluciona acudiendo a un hospital o clínica veterinarios.

¿Qué es la torsión gástrica?

La torsión gástrica es un síndrome que provoca la dilatación y torsión del estómago, lo cual afecta al flujo circulatorio en el sistema digestivo. Si no es tratado a tiempo, puede causar la muerte del animal.

Cualquier raza puede verse afectada, pero es mucho más común en las grandes que en las pequeñas. Además, hay que saber que el ejercicio físico puede facilitar su aparición. Los síntomas son:

  • Problemas para respirar
  • Abundante salivación
  • Dilatación del abdomen
  • Falta de apetito
  • Vómitos fallidos
  • Náuseas
  • Debilidad
  • Ansiedad
  • Inquietud
  • Depresión

En caso de que sospechemos que puede estar sufriéndola, debemos llevarlo al veterinario urgentemente.

¿Cuándo sacar a pasear al perro?

Raza pequeña

Los perros de raza pequeña son animales que, por su tamaño, no son tan vulnerables a la torsión gástrica como los de raza grande. Por este motivo, podemos sacarlos a pasear después de haber comido, pero para disminuir todavía más el riesgo dichas salidas tienen que ser cortas, de unos 15 minutos o 20 como máximo.

Raza grande

Los perros de raza grande, en especial aquellos que necesitan hacer mucho ejercicio físico, se tienen que sacar a pasear antes de las comidas para evitar no sólo la torsión gástrica sino también otros problemas como puede ser las náuseas o los vómitos.

Perros deportistas

Si tenemos un perro deportista no hay que darle de comer pienso durante las 12 horas antes del ejercicio. En el caso de que coma carne fresca, como puede ser Dieta Yum o Barf, el animal podrá comer 3 horas antes.

¿Te ha sido de utilidad? 🙂

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *