¿Cuándo jugar con un cachorro?

Cachorro con una pelota

Desde el primer día que convivimos con un precioso peludito tenemos que reservar un tiempo para jugar con él. Aunque puede que algunos ratos lo veamos entretenido con una pelota o un peluche, lo más normal es que termine por dejarlo al cabo de unos minutos. Y es que este animal tan joven no juega solo: a partir de las cuatro semanas empieza a interaccionar con su madre y hermanos.

Una vez que pasa a vivir con nosotros, seremos su familia sus nuevos compañeros de juego. Pero, ¿cuándo jugar con un cachorro?

¿Cuánto duerme un cachorro?

Para poder responder a esa pregunta tenemos que averiguar primero cuánto duerme, ya que lógicamente será en los momentos en los que permanezca despierto cuando podamos jugar con él. Pues bien, este pequeño peludito duerme unas 12 a 14 horas al día de media, pero no seguidas; es decir, dormirá unas ocho horas de un tirón por la noche, y durante el día se irá echando siestas.

Como cada can es un mundo lo mejor que podemos hacer es observar a qué horas se va a dormir y cuánto tiempo duerme, y además apuntarlo en un papel.

¿Cuándo jugar con el cachorro?

Al cachorro le encanta dormir, pero disfruta aún más jugando. Por eso es muy importante que tenga siempre un juguete a su alcance, ya que será con ese con el que empezaremos a jugar con él. Pero, ¿cuánto tiempo tienen que durar estas sesiones de entretenimiento? Lo cierto es que depende mucho de cada can.

Hay algunos que a los 15 o 20 minutos ya se cansan, pero hay otros que quieren jugar más. De nuevo, tendremos que observar a nuestro amigo y detener el juego cuando veamos que se nota cansado, es decir, que empieza a bostezar o incluso a ignorar el juguete. En cualquier caso, es muy aconsejable que dediquemos al menos tres sesiones de juego cada día a partir de que el perro cumpla los dos meses de edad.

Shih Tzu jugando

El juego es muy importante para los cachorros. No olvidemos dedicarles tiempo para que sean felices.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.