¿Qué hacer cuando tu perro no para de vomitar?

perro enfermo y vomitando

Si este sentado tranquilo en casa y de repente tu perro comienza vomitar, no tienes que preocuparte, ya que a continuación te contaremos lo que debes hacer. La mayoría de las veces esto suele suceder por algún problema que se puede solucionar fácilmente, pero otras veces esto puede ocultar una grave enfermedad, a continuación te diremos la forma de tratar los vómitos en perros.

Esto puede parecer algo tonto pero ¿cómo saber si el perro está vomitando? Lo cierto es que esto no suele ser tan fácil como parece porque los perros no siempre que expulsen comida por la boca, es porque estén vomitando, también puede que tu perro se encuentre regurgitando. Cuando tu perro hace esto, quiere decir que la comida que no fue digerida se devuelve sin problema por el esófago. Por otro lado, en el vómito se expulsa la comida que ya fue digerida, en este momento existen náuseas y está acompañada de arcadas y de algunos movimientos en el abdomen e igualmente si existe la regurgitación quiere decir que hay problemas de esófago.

Cuando un perro que no para de vomitar

Perro enfermo en el veterinario

Si hablamos de vomito podemos decir que hay varios motivos por los que se pueden causar.

En el caso del problema alimentario, es posible considerar la causa más común de vómitos, esto suele aparecer de forma aguda y después de cambios bruscos en la dieta, empachos o después de comer comida basura, aunque también en este grupo es posible incluir las alergias o intolerancias.

En el caso de los fármacos podemos decir que si tu perro se encuentra empezando un tratamiento, es probable que el fármaco le esté cayendo mal y que sea el causante de los vómitos, igualmente no tememos que darle un medicamento sin la supervisión médica necesaria, ya que nosotros no podemos saber la dosis adecuada por lo que podemos provocar ulceras gástricas y fuertes problemas.

También puede ser por tóxicos, hay muchas sustancias que pueden ser toxicas para las mascotas, como es alguna comida, plantas y muchas cosas más. Hay que consultar con el especialista la dieta adecuada para el perro, porque debe comer de la mejor forma posible y esto se logra con una dieta adecuada.

También tenemos que incluir en esta lista a los cuerpos extraños, muchos perros suelen parecerse a una aspiradora porque tratan de comer todos los objetos que encuentran por el camino, en especial si son cachorros, si nosotros tenemos suerte solo podrá tener una inflamación gastrointestinal, pero en otros casos este objeto puede causar una obstrucción que solo se puede solucionar por la vía quirúrgica.

Uno de los casos más graves que hay que cuidar es la torsión gástrica, esta es una fuerte patología que afecta a los perros de razas grandes, suele producirse cuando el estómago se ve muy dilatado, en este caso el perro hace muchos intentos de vomitar, si a tu perro le pasa esto, tiene dificultad para respirar y tiene  el estómago hinchado, debes ir lo más rápido posible al veterinario.

La inflamación intestinal una de las causas más comunes

Perro enfermo en su cama

También se puede producir por una inflamación intestinal, esto puede ser producido por un virus o por un parásito, como nos pasa a los seres humanos, lo mejor en este caso es que el veterinario analice este caso.

Y por último hay que saber que algunas enfermedades de otros caos pueden causar vomito como parte de uno de los síntomas.

Si el perro tiene vómitos de forma ocasional, no es necesario realizar un tratamiento con fármacos, la mayoría de las veces el perro vomita como un mecanismo de defensa ante algo que no le cayó bien al momento de comer.

Para tratar el vómito en casa se debe realizar un ayuno de 6 horas, puede que el perro tenga hambre y no queramos que no coma pero esto es algo que debemos hacer. Después de esto hay que darle agua poco a poco  y darle una dieta balanceada. Si los vómitos no cesan después de unos días, hay que ir al médico de inmediato para que realicen chequeos y descartar graves problemas.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Un comentario

  1.   ESTER dijo

    hola me llamo soy Ester,soy mama primeriza de un hermoso caniche estoy aprendiendo de ellos se que son delicados por esi entre a esta pajina para aprender que hacer con mi hijo de 4 patas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *