¿Cuándo se le da comida de adulto a un perro?

Pienso para perros

El cachorro es una monada: tiene una carita muy dulce e inocente, y hace tantas travesuras que es imposible evitar reírse. Pero el tiempo pasa, y tras unos meses se convertirá en un perro adulto al que seguramente querremos todavía más si cabe.

Pero, ¿cuándo se le da comida de adulto a un perro? O, lo que es lo mismo, ¿cuándo, desde el punto de vista de la alimentación, deja de ser un cachorro?

Un cachorro necesita un mayor aporte de proteínas, fósforo y calcio que un perro adulto. Durante los primeros meses crecerá mucho y muy rápido, tanto es así que si se le da una alimentación de baja calidad, o si se le cambia el pienso de cachorro por el de los perros adultos, es fácil que acabe teniendo problemas tanto en los huesos como en su sistema muscular. Por todo ello, es sumamente importante, sobretodo si optamos por darle pienso (croquetas) elegir marcas que no utilicen cereales para elaborar sus piensos, ya que esos son ingredientes que no sólo no pueden digerir bien sino que además les pueden causar alergias alimentarias e incluso infecciones a medio/largo plazo.

Pero, ¿cuándo es el momento de cambiarle su comida? Lo cierto es que no hay una edad universal que sirva para todos los perros, ya que hay algunos que se convertirán en adultos mucho antes que otros. Para que nos hagamos una idea, podemos orientarnos por el peso que tendrá (o que creemos que puede tener) una vez sea adulto:

  • De 1 a 10kg: a los 8 meses.
  • De 11 a 19kg: a los 9-10 meses.
  • De 20 a 39kg: a los 12-15 meses.
  • Más de 40kg: a los 18-24 meses.

Beagle comiendo pienso

En caso de duda, recomendamos consultar con un veterinario ya que él será el que nos diga cuánto cree que puede tardar en terminar de crecer nuestro amigo y, por lo tanto, cuándo es el momento de cambiarle su pienso.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *