Cuánta agua debe beber un perro al día

Perro bebiendo agua

El agua es el elemento esencial para la vida. Una falta de ella hará que todos los sistemas de nuestro cuerpo, también el de nuestro querido perro, empiecen a fallar. Sin embargo, nosotros podremos aguantar mejor su falta: hasta 7 días; en cambio la salud de los canes a los 3-4 días empieza a empeorar.

Por todo ello, es muy importante saber cuánta agua debe beber un perro al día, ya que así podremos tener controlada su ingesta de líquidos y, como consecuencia, evitaremos que el can acabe teniendo problemas derivados de la deshidratación.

¿Qué tipo de comida le das: seca o húmeda?

La cantidad de agua que necesita variará dependiendo del tipo de comida que se le dé. En el caso de que le des pienso seco, al no contener más que un 40% de humedad (o incluso menos), el can beberá mucha más agua que si se alimentase con pienso húmedo o con comida natural, ya fuese Barf, Dieta Yum o similares.

Asegúrate de que tiene agua a su disposición

Pero, independientemente de lo que se le dé, siempre tiene que tener un bebedero lleno con agua limpia y fresca, muy especialmente durante el verano. Además, también será necesario llevarse botellas de agua durante los paseos, sobretodo si van a durar más de 30 minutos, ya que entonces hay que hacer pausas cada 10 minutos con el fin de que el animal pueda saciar su sed.

Haz una sencilla multiplicación para saber qué cantidad debe beber

Tan sólo tienes que saber que el perro debe beber unos 60ml por cada kg que pese. Así, si el tuyo pesa 10kg, multiplica 60 x 10 y te dará 600ml, que será lo que deba ingerir tu amigo. Por supuesto, esta cantidad variará del ejercicio que haga y de la comida que se le dé, pero es una buena guía para orientarse.

Perro con collar

Así, sabrás cuánta agua bebe tu amigo y cuánta debería beber 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *