Cuánto debe comer mi cachorro labrador

Cachorro de labrador negro

El labrador es una de las razas más populares del mundo, por no decir la que más. Tiene una carita muy dulce, y su carácter juguetón a la vez que social lo convierte en el perfecto compañero de los humanos. Pero para que sea feliz es necesario proporcionarle una serie de cuidados, siendo uno de los más importantes asegurarnos de que come lo suficiente.

Si tienes pensado aumentar la familia, a continuación te diremos cuánto debe comer mi cachorro labrador.

0-25 días de vida

El labrador, desde que nace hasta que cumple los 25 días, debe ser alimentado por la madre. En el caso de que se haya quedado huérfano, podrás darle leche maternizada para perros que encontrarás en las tiendas de productos para animales cada 2-3 horas.

26-40 días de vida

A partir de esta edad, el pequeño peludito empezará a tener dientes, muy pequeños, pero afilados. Ahora será el momento de darle alimentos blandos, como pienso húmedo para cachorros de calidad (es decir, sin cereales ni subproductos) dándole la cantidad especificada en el envase, o bien Dieta Yum (el 8-10% de su peso) o similares.

41 días – 6 meses

Durante estos días tu pequeño labrador va a crecer muy rápido y por ello necesita comer cada poco tiempo, ya que además se va a mantener muy activo. Por eso, debes darle cada 3 horas un pienso de calidad, o bien seguir con la comida de Dieta Yum o similares. Así te asegurarás de que tendrá un crecimiento y un desarrollo óptimos.

A partir de los 6 meses

Una vez que el cachorro de labrador haya cumplido los seis meses podrás darle 2 veces de comer en vez de tres, por la mañana y por la noche. Recuerda que tan importante como darle la cantidad justa de comida es llevarlo a pasear y/o correr. De esta forma, se mantendrá sano y feliz.

Cachorro de labrador marrón

Que disfrutes de su compañía.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *