Cuánto debe pesar mi perro Golden

Golden Retriever adulto

El Golden Retriever es una de las razas de perro más queridas: es inteligente, cariñoso, dócil, disfruta con los niños, es tranquilo… Es un animal que te hace reír con sus travesuras, y al que podrás llevarte de excursión siempre que quieras.

Sin embargo, para que sea feliz y esté sano hay que cuidarlo como se merece, por lo que te vamos a decir cuánto debe pesar mi perro Golden para que te sea más fácil saber si tienes que aumentarle la ración de comida o, por el contrario, disminuírsela consultando antes a un veterinario.

Nuestro protagonista es un perro de tamaño grande, que necesita hacer ejercicio todos los días para mantenerse en buen estado de salud físico y mental. No le gusta pasar mucho tiempo sin hacer nada y, de hecho, si esto le ocurriera se llegaría a sentir tan aburrido y/o triste que podría llegar a causar algún que otro destrozo en casa.

Por este motivo, si decides tener un Golden debes sacarlo a pasear y jugar con él a diario, además de darle mucho cariño y muestras de confianza para que se sienta bien contigo. Pero, claro, no basta con hacerle hacer ejercicio, sino que también hay que controlar su peso, pues tanto si está delgado como si le sobran algunos kilos su salud podría correr peligro.

Cachorro de Golden Retriever descansando

Así pues, hay que tener en cuenta que si se trata de una hembra debe pesar alrededor de unos 30 kilos una vez que haya terminado su desarrollo, lo cual ocurrirá cuando cumpla el año y medio de edad; en el caso de que se trate de un macho debe pesar alrededor de unos 35-40kg una vez que haya terminado de crecer. Si hablamos de la altura en cruz, en el caso de la perra Golden debe estar entre los 51 y los 56cm, y en el caso del macho entre los 56 y los 61cm.

Con estos datos, ahora podrás saber cómo está la salud física de tu peludito 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *