Cuánto debe pesar el bichón maltés

Bichón Maltes joven

El bichón maltés es un perro pequeño y adorable que se adapta a vivir en un piso o incluso en un apartamento. Es alegre, sociable, y juguetón. Y eso por no hablar de que adora que su familia pase tiempo con él.

Sin embargo, al ser tan pequeño hay que tener mucho cuidado con la cantidad de comida que se le dé, ya que si le damos demasiado podría tener problemas en sus articulaciones. Para evitarlo, te vamos a decir cuánto debe pesar el bichón maltés.

El perro de la raza bichón maltés es un animal de tamaño pequeño y muy compacto. Según el estándar establecido por la Federación Internacional Canina (FCI) la hembra debe tener una altura a la cruz de entre los 20 y los 23cm y el macho entre los 21 y los 25cm. El peso para los dos debe situarse entre los 3 y los 4kg.

Al ser un can tan pequeño, hay que darle sólo la cantidad de comida que necesita, ni más ni menos. Para que a final de mes resulte más rentable y para que su salud y desarrollo sean los óptimos, es muy recomendable darle una alimentación de calidad, que no tenga cereales ni subproductos, como los piensos de marcas como Orijen, Acana, Taste of the Wild, True Instinct High Meat, entre otros, o bien Dieta Yum, que es una comida aún más natural.

Bichon Maltes

Pero no es suficiente con controlar su alimentación; también es necesario que haga ejercicio. Por este motivo hay que sacarlo a pasear todos los días durante, al menos, 30 minutos, y dedicar tiempo en casa para jugar con él. Sólo así podrá mantenerse en forma y, de paso, ser feliz a vuestro lado.

¿Qué te ha parecido el bichón maltés? ¿Crees que es el peludo que estás buscando? Si necesitas más información sobre esta bella raza, haz clic aquí.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *