Cuánto mide un perro Chihuahua

Chihuahua marrón de pelo largo

El perro de la raza Chihuahua es el más pequeño de todos los que existen hoy en día. Es un peludito que se adapta sin problemas a vivir en un apartamento, siempre y cuando se le dedique tiempo al paseo y a los juegos para que pueda mantenerse en forma.

Pero, ¿cómo de pequeño es? Sepamos cuánto mide un perro Chihuahua.

El Chihuahua es un perrito originario de México, que tiene un carácter muy peculiar. Es valiente, y no duda en enfrentarse a aquello que considera una amenaza. Por este motivo, es muy importante que se le adiestre con cariño, respeto y firmeza desde el primer día en el que llega a casa, pues de lo contrario podría convertirse en un animal poco sociable. De hecho, uno de los problemas más frecuentes de esta raza de perros es que el trato que recibe de los humanos.

No nos tiene que engañar su tamaño: todos los perros, independientemente de su peso, deben ser adiestrados, insisto, con cariño y afecto, pero también con constancia. Del mismo modo que ellos nos pondrán límites, nosotros también deberemos de enseñarles que hay cosas que no pueden hacer, como morder. Sólo así tendremos un pequeño pero excelente amigo peludo.

Chihuahua de color negro

Si hablamos de cuánto mide un Chihuahua, el promedio se sitúa entre los 16 y los 20cm de altura a la cruz, pero hay algunos que pueden superar los 30cm. Pesa hasta 3kg, y puede tener el pelo corto o largo, que puede ser de color negro, dorado, blanco, chocolate, ceniza o crema.

Debido a sus características físicas, es importante que se le proteja del frío cada vez que se salga al exterior. Así se evitará enferme. En el hogar también puede precisar protección contra las bajas temperaturas, de modo que no dudes en dejar que se acurruque a tu lado 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *