¿Cuánto tiempo debo jugar con mi perro?

¿Acabas de adoptar a un peludo y te estás preguntando durante cuánto tiempo debo jugar con mi perro? Si es así, es completamente normal. Puede que hayas leído muchas veces que estos maravillosos animales deben de estar todo el tiempo posible divirtiéndose, lo cual es absolutamente cierto, pero la duración del juego dependerá de su edad y de su salud, además del tiempo libre que se disponga.

Por este motivo, si queremos que nuestro can se mantenga en forma mientras se lo pasa estupendamente bien, seguramente tengamos que hacer algún sacrificio de tiempo, pero valdrá mucho la pena. 😉

¿Cuánto tiempo tengo que jugar con mi perro?

Como decíamos, dependerá de varios factores, entre ellos la edad. Un perro de 5 meses no tiene la misma energía que uno de 5 años, ni tampoco podrá jugar durante el mismo tiempo. Así, mientras el adulto puede estar divirtiéndose una media de 40-50 minutos, el cachorrito probablemente a los 20 minutos ya se note cansado.

Por este motivo, las sesiones de juego tienen que estar adaptadas tanto a las necesidades como a la edad y salud de nuestro amigo, ya que de lo contrario lo que debería ser un momento muy agradable puede convertirse en una experiencia que acabó en la clínica veterinaria. Así, en cuanto lo notemos cansado, es decir, cuando jadee, no corra tan rápido y pierda interés por el juguete, pondremos fin a la sesión.

¿Cómo jugar con mi perro?

El juego tiene que ser divertido, pero también educativo. Por ello, debemos intentar evitar hacer movimientos bruscos (a excepción de cuando queramos tirarle la pelota o el frisbee, claro está 🙂 ), y también de gruñir, pues ello podría estimular su instinto de caza.

Lo que sí que podemos hacer, y de hecho, debemos de hacer, es utilizar juguetes específicos para perros que sean de calidad, como los que venden en las tiendas de animales. Éstos son mucho más resistentes y duraderos que los que venden en los bazares, de modo que nos serán útiles más tiempo.

Siempre que no sea posible, lo ideal será llevarlo a un parque para perros para que pueda relacionarse con ellos y, también jugar. No hay nada como ver a un grupo de canes divirtiéndose 😉 .

El juego es muy importante para los perros. No dudes en jugar con ellos todos los días para que estén muy contentos.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.