Cómo cuidar un caniche enano

Caniche enano

El caniche enano es una raza muy popular. La alegría que tiene este peludito es asombrosa. Además, al ser un perro pequeño se adapta sin problemas a vivir en un piso o apartamento. Pero para que se mantenga lo más sano posible hay que proporcionarle una serie de cuidados desde el primer día que llega a casa.

Como su nueva familia que somos, tenemos que ser responsables con él, así que vamos a ver cómo cuidar un caniche enano.

Alimentación

El caniche enano, al igual que todos los perros, es un animal carnívoro, que debe de llevar una dieta basada en carne. Si se opta por darle pienso, tiene que ser uno de muy buena calidad, que no contenga cereales (avena, trigo, maíz) ni subproductos. Con esto se conseguirá que tenga un pelo sano y brillante, unos dientes blancos, un aliento fresco y un estado de ánimo envidiable.

Higiene

Pelo

Una vez al mes hay que bañarlo con un champú para perros para mantener el pelo limpio. Si se ensuciara antes de tiempo se puede limpiar con champú en seco o pasándole una toallita húmeda para animales domésticos. Asimismo, se debe de llevar a la peluquería canina para que le corten el pelo regularmente.

Ojos

Los ojos hay que limpiárselos al menos tres veces por semana con una gasa empapada en infusión de manzanilla (que esté a temperatura ambiente). También se puede usar colirios específicos recomendados por el veterinario.

Orejas

El caniche enano tiene las orejas muy delicadas. Se tienen que limpiar una o dos veces por semana con una gasa empapada con un poco de agua, o con un colirio específico. Hay que evitar profundizar; sólo se tiene que limpiar la parte más externa.

Ejercicio

Si bien es un perro pequeño, es muy importante dedicarle todo el tiempo que se pueda. Se debe de sacar a pasear todos los días y, sobretodo, jugar mucho con él ya que tiene un nivel de energía medio-alto.

Caniche pequeño

Imagen – Mascotarios.com

Así, podremos estar seguros de que estamos haciendo lo posible para que el peludito sea feliz.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *