Cómo cuidar los dientes de mi perro

Los dientes son muy importantes para los perros, ya que sin ellos no pueden triturar la comida. Por ello, es esencial que se los cuidemos debidamente con el fin de mantenerlos sanos y fuertes durante toda su vida.

Por ello, te vamos a explicar cómo cuidar los dientes de mi perro para que tu amigo pueda presumir de tener una dentadura perfecta.

Alimentación de calidad para unos dientes blancos

Para conseguir que nuestro perro tenga unos dientes blancos y sanos en realidad no hay que hacer mucha cosa, tan sólo darle una alimentación de calidad, ya sea Barf, Dieta Yum, Naku, o piensos como Orijen, Acana, Instinct o Taste of the Wild entre otros. ¿Por qué? Porque es un tipo de comida que no deja rastro una vez que el perro se la ha tragado, ya que se ve obligado a masticarla y, al hacerlo, sus dientes se fortalecen y se limpian.

Dale huesos de vez en cuando

No sólo disfrutará, sino que además mantendrás sus dientes fuertes y sanos. Puedes darle los hechos específicamente para ellos que encontrarás a la venta en tiendas de animales, o bien huesos naturales crudos (nunca debes dárselos cocinados puesto que podrían astillarse).

Cepíllale los dientes de manera regular

Hoy en día podemos comprar cepillos y pastas de dientes hechos especialmente para los perros, por lo que ya no tenemos excusa para no limpiárselos a diario 😉 .

Proporciónale juguetes resistentes

Especialmente durante la etapa de cachorro, tu peludo necesitará juguetes que resistan sus mordiscos pero que a la vez no sean demasiado duros. Por ello, se le debe de dar mordedores para perros, los cuales están diseñados para calmar el dolor que pueda sentir por la aparición de los dientes definitivos y, a su vez, para mantenérselos limpios.

Llévalo al veterinario a hacerle una revisión

Las revisiones anuales servirán para identificar y tratar cualquier problema buco-dental que pueda tener el animal, así como a prevenirlos.

Limpiar dientes a un perro

Con estos consejos, tu amigo tendrá una dentadura sana. 😉

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *