Cómo curar el parvovirus canino

El parvovirus es una enfermedad vírica muy común en los perros, sobretodo en los primeros meses de vida, y también una de las más peligrosas: si no es tratada a tiempo, puede resultar fatal. Para evitarlo, es muy importante que si sospechas que tu amigo no se encuentra bien lo lleves de inmediato al veterinario.

A continuación te explicamos cómo curar el parvovirus canino para que sepas lo que has de hacer para ayudar a tu peludo.

¿Cómo saber si mi perro puede tener parvovirus?

El parvovirus es una enfermedad que afecta principalmente a los cachorros de menos de 4 meses, pero también a aquellos no vacunados que han ingerido heces de un perro infectado. Además, si has tenido un can que la ha tenido, antes de traer a otro es importante que limpies a consciencia tu hogar, pues el virus puede vivir bastante tiempo en el ambiente.

Una vez que se ha producido la infección, el animal afectado tendrá algunos de estos síntomas, o todos en el peor de los casos:

  • Vómitos, con o sin sangre
  • Apatía
  • Pérdida de apetito y de peso
  • Fiebre
  • Deshidratación
  • Bajo ánimo

Tratamiento del parvovirus canino

Si sospechas que tu perro la tiene, lo primero que has de hacer es llevarlo al veterinario. El profesional se encargará de diagnosticar la enfermedad y comenzará a tratarla, empezando por administrarle suero de rehidratación con el fin de combatir la deshidratación. Además, también puede necesitar transfusiones de sangre para eliminar el virus del organismo.

Cuando comience a mejorar, le dará suero de mantenimiento, y le administrará también potasio si hay riesgo de hipocalemia u otros desequilibrios.

Este tratamiento se realizará con el animal ingresado, aunque si tu amigo se encuentra lo suficientemente fuerte el veterinario te puede dar la opción de tratarlo en casa, administrándole suero y manteniéndolo en un lugar limpio y desinfectado.

Para curar la enfermedad, el profesional completará el tratamiento con antibióticos y antieméticos, los cuales deberás administrarle tal y como él te indique.

Así más pronto que tarde volverá a jugar 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Enfermedades

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Un comentario

  1.   Repo Gzz dijo

    Buena tarde

    soy primerizo en esto de tener una mascota siendo yo la persona que limpia y le da alimento, lamentablemente a mi perrita pitbull no le puse ninguna vacuna tiene 4 meses y se acaba de infectar de parvo virus, la verdad no conocía la gravedad de estas enfermedades ni tampoco que tan importantes son las vacunas de cachorro, ya la lleve al veterinario pero el tratamiento ahi la verdad es muy costoso, solo quisiera saber si me pueden ayudar a saber como puedo enmendar mi grabe error con mi perrita la verdad mi hijo de 2 años y yo la queremos mucho y no quisiera perderla que puedo hacer en casa, tiene cura este virus?

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.