Cómo curar el parvovirus canino

Cachorro de perro

El parvovirus es una enfermedad vírica muy común en los perros, sobretodo en los primeros meses de vida, y también una de las más peligrosas: si no es tratada a tiempo, puede resultar fatal. Para evitarlo, es muy importante que si sospechas que tu amigo no se encuentra bien lo lleves de inmediato al veterinario.

A continuación te explicamos cómo curar el parvovirus canino para que sepas lo que has de hacer para ayudar a tu peludo.

¿Cómo saber si mi perro puede tener parvovirus?

El parvovirus es una enfermedad que afecta principalmente a los cachorros de menos de 4 meses, pero también a aquellos no vacunados que han ingerido heces de un perro infectado. Además, si has tenido un can que la ha tenido, antes de traer a otro es importante que limpies a consciencia tu hogar, pues el virus puede vivir bastante tiempo en el ambiente.

Una vez que se ha producido la infección, el animal afectado tendrá algunos de estos síntomas, o todos en el peor de los casos:

  • Vómitos, con o sin sangre
  • Apatía
  • Pérdida de apetito y de peso
  • Fiebre
  • Deshidratación
  • Bajo ánimo

Tratamiento del parvovirus canino

Si sospechas que tu perro la tiene, lo primero que has de hacer es llevarlo al veterinario. El profesional se encargará de diagnosticar la enfermedad y comenzará a tratarla, empezando por administrarle suero de rehidratación con el fin de combatir la deshidratación. Además, también puede necesitar transfusiones de sangre para eliminar el virus del organismo.

Cuando comience a mejorar, le dará suero de mantenimiento, y le administrará también potasio si hay riesgo de hipocalemia u otros desequilibrios.

Este tratamiento se realizará con el animal ingresado, aunque si tu amigo se encuentra lo suficientemente fuerte el veterinario te puede dar la opción de tratarlo en casa, administrándole suero y manteniéndolo en un lugar limpio y desinfectado.

Para curar la enfermedad, el profesional completará el tratamiento con antibióticos y antieméticos, los cuales deberás administrarle tal y como él te indique.

Cachorro de labrador marrón

Así más pronto que tarde volverá a jugar 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Escribe un comentario