Curiosidades científicas sobre los perros

Perro en el campo.

Se estima que hace al menos 15.000 años, el perro y el hombre iniciaron una estrecha relación, que se ha ido fortaleciendo con el paso del tiempo. A pesar de ello, muchos aspectos que rodean a este animal continúan siendo un gran misterio para nosotros, por lo que frecuentemente se realizan estudios científicos con el fin de averiguar más sobre el mismo. A continuación recogemos algunas de las curiosidades más llamativas obtenidas en estos estudios.


1. La raza canina de mayor tamaño es el Dogo Alemán o Gran Danés, originario de Alemania, mientras que el más pequeño es el Chihuahua, procedente de México. Por su parte, el perro que más pesa es el San Bernardo, de los Alpes Suizos, que puede llegar a alcanzar los 120 kg.

2. Cuando nacen, los perros son incapaces de ver ni oír nada. Sin embargo, al llegar a la edad adulta pueden escuchar sonidos a una distancia aproximada de 225 metros. Además, su visión nocturna es notablemente superior a la nuestra gracias a la llamada tapetum lucidum, una estructura situada en la parte posterior de sus ojos.

3. Pueden distinguir alrededor de 160 palabras, 200 en algunos casos, así como identificar el tono de nuestra voz. Estas son las conclusiones extraídas por el estudio realizado por la Universidad de British Columbia, en Vancouver (Canadá), en 2013.

4. Los humanos compartimos el 75% del código genético con los perros.

5. Durante su primera semana de vida, los cachorros pasan el 90% del tiempo dormidos, y el 10% alimentándose.

6. El año pasado, un estudio realizado por el equipo científico de la Universidad de Emory y publicado por la revista Social Cognitive and Affective Neuroscience, demostró que los perros prefieren recibir una caricia de sus seres queridos antes que piezas de comida.

7. El perro es el animal que abarca una mayor variedad de razas, con más de 800 diferentes.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Curiosidades

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *