Curiosidades sobre el pomerania

Pequeño, alegre y dinámico, el pomerania es una de las razas más populares en todo el mundo gracias a su gracioso aspecto y a su característica y abundante melena. Asociado históricamente a las familias de clase alta, debe su fama en gran parte a ser una mascota común entre las celebrities. En este artículo resumimos algunas curiosidades que rodean la vida de este pequeño peludo.

1. También es conocido como Spitz enano alemán, haciendo referencia a su país de origen.

2. Proviene de los perros nórdicos de trineo de Islandia y Laponia, al igual que el husky siberiano o el alaskan malamute. Es un hecho muy llamativo, dada la gran diferencia de tamaño. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los pomerania del siglo XVIII llegaban a pesar unos 12 kg. La raza ha variado debido a la intervención de los criadores.

3. Se trata de la raza nórdica más pequeña, pues su peso oscila entre los 1,5 y los 3,5 kg. Su altura gira en torno a los 13 y los 18 cm a la cruz.

4. Es una de las razas más longevas, situándose su esperanza de vida entre los 15 y los 20 años.

5. El primer club dedicado a la raza data de 1891, en Inglaterra. Allí fue muy popular durante los siglos XVIII y XIX, posicionándose como una de las mascotas preferidas entre la aristocracia y la realeza.

6. En el ranking de inteligencia canina realizado por el Dr. Stanley Coren en 1994, el pomerania ocupa el puesto 23.

7. Es llamado pomerania debido a la región del mismo nombre, situada entre Polonia y Alemania, a través de la cual este can llegó a Europa. Allí eran utilizados como perros de compañía y de pastoreo.

8. La reina Carlota de Inglaterra era una gran amante de estos animales, introduciéndolos en la corte real en torno al año 1767. La reina Victoria continuaría esta afición mediante su pomerania Marco, que adquirió en Florencia. Entre ambas aumentaron enormemente la popularidad de la raza.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Curiosidades

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.