¿Cómo debemos alimentar a un Pitbull?

como se alimentan los pitbull

Aunque por lo general los Pitbull son conocidos como perros potencialmente peligrosos, si les brindamos los cuidados apropiados, son unas excelentes mascotas y amigos de compañía.

El Pitbull terrier americano, es una raza que tiene su origen en los Estados Unidos a mediados de los últimos años del siglo XIX, que ocurrió a través del cruce de perros entre un bulldog con un terrier, logrando que estos perros tengan mayor agilidad para las peleas, que por desgracia, fue la razón de que se diera su origen.

Pitbull y la comida

Los Pitbull son perros que poseen unas características bastante particulares que requieren que sea de mayor importancia cuidar de ciertos detalles de su alimentación. Por lo tanto, en este artículo te mencionamos todo lo necesario a la hora de cómo debemos alimentar a un Pitbull.

Los Pitbull son perros que necesitan mucho una buena formación de los músculos para poder lograr esa contextura robusta que tanto los define, por lo que es necesario que sus niveles de proteína sean bastante elevados a diferencia de otras razas de perros. Por otro lado, al alimentar un Pitbull hay que tener en cuenta que su alimentación debe contener la formula indicada para que se puedan prevenir problemas en las articulaciones.

La alimentación de un Pitbull cuando está en su etapa de cachorro, es bastante igual a la de los perros de otras razas, hasta que cumplen un mes y medio o dos aproximadamente, que es cuando los cachorros se alimentan solamente de la leche materna, pero a pesar de esto pueden comenzar a comer alimentos sólidos o tal vez un poco blandos a partir del primer mes de vida.

Pasar de alimentarse solamente con leche materna a poder comer alimentos sólidos lleva por nombre “destete” y a partir de este momento es cuando podemos escoger el perro que será nuestra mascota y no antes de esto.  Ya cuando el cachorro tiene un mes de vida, mientras aún sigue consumiendo leche podemos comenzar por mostrarle a nuestro perro pienso o algún alimento húmedo y que sea especialmente para cachorros, para que podamos observar su reacción, sin necesidad de tener que forzarlo a comer.

pasar de la leche materna al pienso

Al tener dos meses de vida, el perro ya habrá dejado la leche por completo y empezará a comer el pienso. Es recomendable que al principio se moje el pienso en agua o en caldo para que le sea más sencillo de comer.

El pienso es un alimento específico para los perros jóvenes según su raza y su tamaño y debemos alimentar a un Pitbull con este alimento hasta que tenga aproximadamente un año de vida. Pero ¿Cómo debemos alimentar a un Pitbull en su etapa adulta?

Cuando se trata de alimentar un perro adulto, por lo general con una porción de comida al día es suficiente, pero al tratarse de un Pitbull lo más recomendables es que su comida sea distribuida en dos o tres porciones al día, con esto evitamos que el perro consuma grandes cantidades de comida en un solo momento.

Por otro lado, es recomendable alimentarlo con un pienso específico dependiendo del tamaño de la raza, debido a que en primer lugar el tamaño de las croquetas debe ser el más ideal a la proporción del can y en segundo lugar, dichas croquetas están preparadas con una fórmula especial que ayuda a prevenir algunos problemas de salud que le puedan ocurrir a los perros, como por ejemplo problemas en las articulaciones.

Por supuesto, no todos los dueños piensan de la misma manera para querer alimentar a sus perros con pienso, por lo que algunos optan por utilizar la opción de alimentos crudos especialmente para perros o por algunas recetas caseras que estén poco cocidas.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *