Desventajas de darle comida de humanos a los perros

Alimentos humanos

Hoy en día tenemos muchísimas gamas de alimentos preparados especialmente para los perros, porque estos, dependiendo de la raza, la edad y las características tendrán unas necesidades diferentes. Es por eso que en la gran mayoría de los casos se evita darles alimento de humanos. Los perros tienen estos alimentos preparados para ellos porque cuentan con algunas ventajas frente a la comida normal.

Os contaremos algunos de los inconvenientes a la hora de dar comida de humanos a los perros que debéis tener en cuenta. Si queréis variar su dieta además, debéis hacerlo de una forma progresiva, porque de lo contrario podrían tener problemas estomacales durante un tiempo al no estar acostumbrados a una comida nueva, tal y como nos pasa a nosotros.

La dieta a partir de alimentos humanos no siempre les va a garantizar una dieta equilibrada. Un desequilibrio en proteínas o vitaminas puede causarles problemas de salud, y los alimentos preparados para perros ya están pensados para cubrir estas necesidades. Es por eso que si no conocemos exactamente cuáles son las necesidades nutricionales del perro y cómo cubrirlas con los alimentos humanos, es mejor decantarse por la comida específica para perros.

Los piensos no dejan demasiados residuos en sus dientes, de forma que les ayudan a mantenerlos más limpios y sin sarro. Los alimentos humanos siempre van a dejar más restos, y en perros que tienen mala dentadura tendremos que cuidarla mucho más, por lo que se recomiendan los piensos y esos premios que les ayudan a limpiar los dientes mientras mastican.

Por otro lado, en la comida humana muchas veces les proporcionamos huesos. Si estos están cocinados tendrán más posibilidades de astillarse, y por lo tanto de hacerles daño. Esto debemos evitarlo a toda costa, ya que pueden ser muy peligrosos. En todo caso, podemos darselos sin cocinar.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *