Dieta astringente para perros

La alimentación del perro es fundamental para su salud, por ello es un aspecto a cuidar, sobre todo cuando nuestro perro se encuentra mal. Para los problemas estomacales se recomienda especialmente la dieta astringente, principalmente cuando el perro ha pasado por un episodio de diarreas fuertes o de vómitos constantes que lo han debilitado y necesita recuperarse. En ocasiones, la dieta normal con pienso no es suficiente para volver a tener salud.

Vamos a conocer un poco más sobre la dieta astringente para perros, que es parecida a la dieta astringente que podemos llevar a cabo las personas cuando nos encontramos mal. Debemos saber qué alimentos son los adecuados y cómo dárselos para que se recuperen en el menor tiempo posible. Es un tipo de dieta en la que debemos cuidar todo lo que añadimos, para que no dañe al perro, así como la forma en la que lo cocinamos.

Qué es la dieta astringente

La dieta astringente es aquella que se utiliza para reponerse ante problemas estomacales, especialmente cuando hablamos de diarrea o vómitos. Los perros pueden ponerse mal por muchas razones y esta dieta es la que les ayudará a recuperar líquidos, minerales y nutrientes esenciales sin resultar dañina o fuerte para un estómago que se encuentra en mal estado y que no puede procesar alimentos fuertes. Por eso es importante elegir bien los alimentos, para que además de ser suaves con el estómago, estos aporten nutrientes fundamentales e hidraten el organismo.

Cuándo utilizar la dieta astringente

Esta dieta está recomendada para esos momentos en el que el perro se encuentra mal del estómago. Está recomendada para cuando tiene problemas de diarrea o vómitos. También es buena para cuando el perro debe recuperarse de alguna enfermedad o cuando tiene falta de apetito y pérdida de peso. En definitiva se recomienda en todas aquellas ocasiones en las que el perro necesite recuperar nutrientes y no tenga el estómago fuerte para tomar una dieta normal. Incluso se recomienda en algunos tipos de cáncer, pero estos casos son más concretos y siempre tendremos que consultarlo con nuestro veterinario.

Qué alimentos aportar a la dieta

La dieta astringente debe aportar alimentos que sean bajos en grasa, ya que esta puede ayudar a la diarrea y es más fuerte para el estómago. Las carnes de ave como pollo o conejo son ideales para estas ocasiones, y debemos cocinarlas sin condimentos, evitando fuertes olores, sobre todo si hay falta de apetito en el perro. Por otro lado, podemos añadir arroz cocido, un alimento que aporta hidratos, pura energía sin resultar pesado. Las verduras también pueden ser buenas aliadas, ya que aportan una gran cantidad de vitaminas y agua para el organismo. Los alimentos deben prepararse cocidos, evitando grasas y aceites, que pueden aumentar la diarrea. En caso de que el perro haya perdido muchos líquidos, también podemos darle de beber alguna bebida que le ayude a recuperarse, y tener agua siempre cerca para que beba.

Cantidad e ingestas diarias del perro

En cuanto a la cantidad, debemos tener en cuenta el tamaño de nuestro perro y si este está creciendo o ya es adulto. Según las cantidades que solíamos darle, así tendremos que alimentarlo. Es importante que la mayor ingesta lleve proteínas, que aporten muchos nutrientes, con un 60% de las carnes de ave o pescados blancos, siempre cocidos. El 20% debe ser de hidratos, para darles energía, y el otro 20% debe ser de verduras cocidas, con todas sus vitaminas.

En cuanto a las ingestas, es mucho mejor dividirlas en tres o más ingestas a lo largo del día. Esto es importante porque el perro puede tener dificultades para hacer las digestiones, y una sola ingesta supone una carga para su estómago. Si aún así les es difícil hacer la digestión, entonces lo que podemos es triturar la comida, porque les será más fácil ingerirla. Este caso se debe hacer sobre todo si hay vómitos, ya que puede que el perro no tenga el estómago para retener comida.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.