¿Cómo es el duelo en los perros?

Todos los que hemos convivido o convivimos con perros sabemos lo sociables que pueden llegar a ser. Se han querer tanto que, incluso entre ellos, son capaces de establecer una relación muy fuerte, hasta el punto de que, cuando alguno falta, el que se queda lo pasa muy mal.

¿Cómo podemos ayudarle a superar la pérdida? No es fácil, sobretodo si tenemos en cuenta que nosotros mismos seguramente estaremos muy tristes, pero para que lo sea al menos un poco te voy a ofrecer explicar cómo es el duelo en los perros y cómo podemos animarle.

¿Cómo es el duelo en los perros?

Los perros que acaban de perder a un amigo, ya sea humano o peludo, los primeros días pueden estar muy, muy mal. No tendrán ganas de salir a pasear, sino que preferirán quedarse en el hogar, quizás en su cama o en la que dormía el fallecido. Tampoco tendrán muchas ganas de comer, ni mucho menos de jugar.

En estos tristes momentos, nos van a necesitar mucho más de lo que nos han necesitado hasta entonces. No podemos dejarles solos, pues nuestra ausencia podría empeorar su estado.

¿Qué puedo hacer para ayudarles?

Lo más importante, aunque al principio cueste bastante, es seguir con la rutina todo lo posible. Debemos de seguir con nuestra vida, es decir, desayunar, comer y cenar a la misma hora que siempre, limpiar la casa como lo hacíamos,… en definitiva, tenemos que continuar con nuestra vida. De esta manera, daremos a entender al perro que, aunque estemos pasando por una etapa muy dura, podremos salir adelante.

Además, hay que tratar de que coma. Durante el primer día si no quiere comer, no le obligaremos, pero a partir del segundo y, sobretodo del tercero tenemos que tratar de que coma algo. Si no lo hace, le probaremos a dar comida húmeda para perros, que tiene un olor más intenso que estimulará su apetito, arroz con carne de pollo (sin hueso).

Con los paseos haremos lo mismo que con la comida; es decir, si no quiere salir las primeras veces, no saldremos, pero es muy aconsejable sacarlo a pasear, aunque sean diez o veinte minutos. Sentir el aire, otros olores, ver a otras personas y a otros perros, le irá muy bien para superar el suelo. Igualmente, no hay que dejarle solo.

Con el paso de los días os iréis sintiendo mejor.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *