Elegir el cachorro adecuado en una camada

Si buscas un cachorro, después de haber considerado cuidadosamente su adopción, aquí tienes una información muy importante que debes tener en cuenta y es que elegir el cachorro adecuado en una camada no es una tarea fácil.

El error que comete la mayoría de las personas es elegir el cachorro que creen que es más bonito, ya que es muy fácil enamorarse de un cachorrito precioso, pero eso no es lo que deberías estar buscando y es que elegir un cachorro de una camada también significa considerar otros factores mucho más importantes. 

¿Cómo elegir el cachorro adecuado en la camada?

Aparte de tener una mascota y jugar con ella, hay muchas otras cosas que harás con tu perro y recuerda que tu mascota no permanecerá para siempre siendo un cachorro, crecerá rápidamente y vivirá contigo por lo menos de 10 a 15 años.

Padres saludables

Ahora se sabe que la salud del perro depende mucho de sus padres, así que si la elección del cachorro adecuado en la camada tiene padres sanos y saludables, es mucho más probable que el cachorro tenga rasgos similares.

Por otro lado, si el cachorro tiene padres enfermos con defectos hereditarios como displasia, existe el riesgo de que también sea frágil, siendo esta una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir a tu cachorro.

Comprar un cachorro enfermo porque es más barato, es un riesgo que puede llevar a tener elevados gastos veterinarios en el futuro.

Sabemos que tu corazón se derrite cuando ves a un cachorro enfermo y apático y te gustaría salvarlo, pero piensa en todo el dolor que tendrás que soportar en el futuro si tienes un cachorro enfermo, por lo tanto, se recomienda encarecidamente conocer a los padres del cachorro y es que como acabamos de mencionar, en la mayoría de los casos, el cachorro se vuelve como sus padres cuando crece.

Es importante saber que como regla general, que los mejores cachorros se venden primero, aparte tienes que saber que la elección del criador y el lugar de donde proviene el cachorro, es también muy importante.

Un cachorro feliz y sociable

El cachorro juguetón y enérgico es el que desarrollará las mejores disposiciones para la educación y a la hora de convertirse en un perro adulto, así que si el cachorro parece triste y parado, es mejor no elegirlo.

Por naturaleza, los perros son animales extremadamente sociales, si un cachorro no parece interesado en ti o si te parece disforme, es que este cachorro tiene un problema, entonces es mejor ver otro cachorro o incluso otro criador.

Si encuentras al cachorro simpático y parece feliz a la hora de comunicarse contigo, haz esta prueba, cógelo en tus manos.

Si el cachorro trata de morderte, ladra demasiado o lucha demasiado, es porque no se siente cómodo y no es lo suficientemente sociable, es mejor elegir otro cachorro de la camada y es que el cachorro debe permanecer calmado y relajado cuando lo sostengas.

El criador debe ayudarte en tu elección

El criador es la mejor persona que existe para ayudarte a elegir tu cachorro. Él es el que mejor los conoce, desde que los vio nacer.  También es el que les ayuda a crecer hasta las 8 semanas y establece las primeras etapas de la socialización.

Así que ya sabes, hazle preguntas sobre el cachorro que más te interese, en plan, ¿Cómo se comporta dentro de la manada? ¿Es dominante o está dominado? No dudes en hacer tantas preguntas como sea posible, el criador debe tomarse el tiempo para contestarlas de inmediato, aunque esto signifique repetir las mismas cosas varias veces.

Resumen para elegir el cachorro adecuado en la camada:

  • Comprueba la salud del cachorro y de sus padres.
  • Evita elegir un cachorro demasiado tímido.
  • Ten cuidado a la hora de elegir, especialmente si es tu primer perro, ya que esto a menudo revela un perro dominante que puede ser un problema si no le das la educación firme.
  • Un cachorro bien equilibrado se dejará coger.
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Cachorros

Lurdes Sarmiento

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *