Enfermedades mortales que afectan a los perros

Hay ciertas enfermedades en los perros que pueden llegar a ser mortales, así mismo es importante tener presente que la raza es algo capaz de influir en este problema.

Un ejemplo de esto es que los bóxer son propensos  a sufrir de tumores o también que los perros más pequeños suelen sufrir de enfermedades cardiovasculares con mayor frecuencia. Por lo tanto, el día de hoy explicaremos algunos de los problemas mortales para los perros.

Enfermedades mortales en perros

Parvovirus

Este es un virus que provoca daños en el tracto digestivo, entre los principales síntomas se encuentran una diarrea bastante líquida acompañada con sangre  que suele tener un olor bastante desagradable y los vómitos.

Los que padecen este problema presentan un dolor agudo en áreas del abdomen y también en el intestino.

Como es bien sabido, una diarrea severa puede ser responsable de la deshidratación, por lo tanto es necesario llevar al perro lo más pronto posible al veterinario. Si el perro es un cachorro puede ser mucho más peligroso, es por eso que si existe alguna señal de que tenga parvovirus no hay que dudar en llevarlo frente a un experto.

La principal medida de prevención contra esta enfermedad es la vacunación.

Moquillo

Esta es una enfermedad bastante peligrosa, donde los perros que corren con la suerte de sobrevivir a ella suelen quedar con algunos problemas neurológicos. Los perros que sufren de este problema por lo generar se encuentran débiles, pierden el ánimo al igual que el apetito, pero además de eso se observa la presencia de una secreción de color verde en sus ojos.

Mientras la enfermedad  avanza, el perro presenta un deterioro en todo el organismo, llegando a provocar contracciones en los músculos de las extremidades y en los de la cara de forma involuntaria, causando que pierda el control en partes de la cadera.

Las medidas de prevención recomendadas por los expertos son una vacunación sistemática y que el perro pueda vivir en un entorno limpio.

Coronavirus

Esta es una enfermedad que provoca daños en el intestino delgado y sus síntomas principales, son la pérdida del apetito, vómitos y diarrea.

Cuando los perros están en su etapa de cachorro son mucho más propensos a padecer esta enfermedad. Cuando esta enfermedad se combina con el parvovirus puede ser desdichadamente mortal. Por lo tanto, si observas alguna señal es necesario llevar al perro al veterinario.

Esta enfermedad suele contagiarse a través contacto con las heces.

Leptospirosis

Los principales órganos afectados por este problema son el hígado y los riñones. Puede provocar la muerte en tan solo unas horas a causa del shock, por lo que es bastante peligrosa.

Entre sus síntomas se encuentran los dolores musculares, pérdida en el apetito, vómitos, fiebre y diarrea.

Aparte de colocarle las vacunas, es necesario evitar que tu mascota llegue a oler la orina de algún otro perro, ya que este manera más frecuente en la esta enfermedad se puede contagiar. Sin embargo, también se puede contagiar a través del contacto directo.

Es importante ser muy cuidadosos con una enfermedad como esta ya que puede afectar a los seres humanos.

Enfermedades contagiosas que son mortales para los perros

Algunas de estas enfermedades no representan un problema demasiado grave en un inicio, como por ejemplo los vómitos o también la diarrea, sin embargo pueden significar parte de enfermedades letales.

Es por este motivo que no hay que dudar en llevar a tu perro al veterinario si observas alguna señal, mientras más pronto se pueda detectar la enfermedad mejor.

Alguno de los problemas que se han explicado anteriormente, son altamente contagiosos como es el caso el moquillo, el coronavirus y el parvovirus, siendo importante recordar que por lo general una vacuna con anticipación puede ser la mejor solución para salvar la vida de las mascotas, pero una buena higiene también puede influir notoriamente.

Así mismo, es necesario evitar el contacto con algún perro que se encuentre infectado ya que esto es bastante peligroso.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Enfermedades

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.