Enfermedades raras en perros

enfermedades catalogadas raras

Si tenemos perro, lo más seguro es que establezcamos una muy buena relación con este, tanto es así que vamos a sentir que son parte de nuestra familia, por lo que siempre vamos a intentar que estén sanos y que no tengan ninguna enfermedad.

Pero  muchas veces los sobreprotegemos tanto que olvidamos que las enfermedades también pueden afectarles al estar dentro de casa.

Las “enfermedades raras” en perros

enfermedades que pueden afectar la salud

Es importante que sepamos que hay muchas enfermedades que pueden afectar la salud de nuestra mascota, por lo que hay que siempre estar atentos de sus síntomas e ir a un especialista cuando se note algún tipo de problema, así que si estás pensando en incluir un nuevo miembro a la familia es importante que busques un poco de información sobre las enfermedades más raras que pueden padecer y las bacterias que pueden infectarlo.

Si no sabes nada de enfermedades caninas y te sientes con mucha angustia por eso, no tienes por qué preocuparte, ya que a continuación te hablaremos un poco de las enfermedades que pueden sufrir, las cuales la mayoría de las personas desconoce, ya sea porque no son comunes o porque no han buscado nada sobre ellas.

Enfermedad llamada rucelosis

Enfermedad llamada rucelosis

La primera que te nombraremos es la rucelosis, una enfermedad que ocasiona abortos, inflamación testicular y puede llevar a la esterilidad.

Esta es ocasionada por una bacteria que es trasmitida por el contacto sexual y por la ingesta de residuos que estén infectados. En las hembras puede producir un aborto si estas están esperando la llegada de bebes y en los machos va a genera una inflamación testicular que puede llevarle a la esterilidad.

Por otro lado podemos encontrar la leptospirosis que produce vómitos, tos, dolor muscular, fiebre y problemas respiratorios, siendo esta es una enfermedad producida por una bacteria, que se adquiere cuando los perros tienen contacto con agua que está infectada con orina de ratón, siendo esta una enfermedad que se puede prevenir vacunando al perro.

La displasia de cadera

La displasia de cadera es otra enfermedad que afecta a las mascotas, los síntomas más comunes son inflamación, cojera y mucho dolor.

Comúnmente es posible detectar la enfermedad porque hay cojera y dolor en el área que se encuentra inflamada, ya que esta enfermedad se puede observar mediante radiografías y para tratarla hay que ir a un veterinario y este puede mandar medicamentos y terapias de gimnasia además de llevar un control dietético.

Enfermedad llamada mastitis

mastitis

La mastitis es una afección que siempre o la mayoría de las veces afectan a las perras, ya que esta va a producir una inflamación de las glándulas mamarias que puede ser de origen infeccioso y para curar esta enfermedad hay que hacer la limpieza y desinfección del área afectada y se debe consultar con un veterinario.

Igualmente hay que tener en cuenta el moquillo, que produce tos, vomito, lágrimas y diarrea.  Principalmente la infección comienza con tos, después el perro va a comenzar a moquear y lagrimear, posteriormente se va a producir vómito, neumonía y diarrea, siendo esta una enfermedad contagiosa que puede ser hasta mortal.

Es necesario consultar al veterinario cuando existan estos problemas, ya que esta es una infección que si se trata a tiempo se puede combatir con antibióticos.

Una de las enfermedades que más dolor puede ocasionar a un perro es la enfermedad llamada  parvo virosis canina, esta produce diarrea, vómitos y hemorragias, donde el animal va a transmitir este virus por las heces y para prevenir esta grave enfermedad se recomienda vacunar al perro periódicamente y suministrarle suero para que no se deshidrate. Otra de estas es la piometra que produce fiebre, diarrea, dificultad de movimiento y mucha orina y en los casos graves puede ocasionar la muerte del animal por las toxinas que son liberadas en la sangre.

Enfermedad llamada pododermatitis

La pododermatitis produce cojera, llagas, infección y grietas en la piel. El animal va a mostrar dolor y los síntomas pueden darse por la humedad y por desinfectantes que se utilizan para limpiar.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *