Cómo enseñar a mi perro a estar solo en casa

Cómo enseñar a mi perro a estar solo en casa. Esa es una muy buena pregunta porque este precioso peludo no está programado para estar solo. No sabe ni quiere. Pero claro, si trabajamos fuera no nos queda otra que separarnos de nuestro amigo hasta que regresemos. ¿Cómo ayudarle a tranquilizarse en nuestra ausencia?

No es fácil, pero con estos consejos seguro que poco a poco lo conseguirás 😉 .

Sácalo a pasear

Para evitar la ansiedad por separación una de las medidas que mejor funcionan es la de sacar a pasear al perro antes de partir para el trabajo. Un animal cansado es un animal que preferirá echarse la siesta antes que causar destrozos en el hogar. Por lo tanto, nos despertaremos un poco antes y nos lo llevaremos a dar una vuelta de, al menos treinta minutos (si es más, mejor).

Durante ese tiempo, si el perro está sano, podremos aprovechar para correr, lo cual también nos beneficiará pues está demostrado que practicar deporte libera endorfinas, que son las hormonas de la felicidad.

Déjale un juguete

Si vamos a estar tiempo fuera es importante dejarle al perro algún juguete tipo Kong. Podemos rellenarlo con pienso seco o golosinas que luego él tendrá que sacar haciendo rodar el juguete. El sólo hecho de pensar cómo sacar la comida hacen que el animal queme energía al mismo tiempo que se va relajando.

Podemos incluso dejar escondidas algunas golosinas en diferentes partes de la casa para que se entretenga todavía más.

Ponle la TV o la radio

Si cuando estamos en casa el peludito escucha la televisión o la radio, le puede ayudar mucho a estar más relajado en tu ausencia poder seguir escuchándola. De esta manera, se le reducirá considerablemente la ansiedad ya que se dará cuenta de que ese día, es un día como cualquier otro.

No te despidas de él

Aunque es un animal muy inteligente que observa todos nuestros movimientos y que sabe perfectamente cuándo nos vamos a ir, nunca tenemos que despedirnos de él pues de lo contrario, sin quererlo, conseguiremos que se sienta triste y ansioso. Al regresar, tampoco debemos de hacerle mucho caso hasta que se haya tranquilizado.

Perro en casa

Así poco a poco el peludo se acostumbrará a estar solo en casa.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *