Cómo enseñar a mi perro a traer la pelota

Border Collie con pelota

El juego de la pelota es uno de los más comunes y más divertidos para nuestro perro. Disfruta saliendo a correr en busca de su juguete favorito para, una vez en la boca, venir hacia nosotros y dárnosla o, mejor dicho, hacer que nos la da. Lo cierto es que a veces no resulte fácil que la suelte, pero con paciencia todo es posible.

Y si no me crees, te voy a decir cómo enseñar a mi perro a traer la pelota para que puedas seguir los pasos y conseguir que tu amigo aprenda a soltarla.

Cosas que hay que saber

La pelota es su ”tesoro”

Es su juguete favorito, y por lo tanto, no va a soltarlo así porque sí. Es muy importante que le ofrezcas algo a cambio que le guste aún más que la pelota, como una golosina para perros (recomiendo las que tienen sabor a bacon, ya que son más olorosas).

Es necesario ser pacientes

Cada perro tiene su propio ritmo de aprendizaje. No podemos pretender que aprenda algo en dos días cuando necesita 10 o más. Sólo con respeto, cariño y mucha paciencia lograrás que tu peludo aprenda todos los trucos que quieras.

Empieza en casa

Cuando se quiere enseñar al perro algo nuevo, siempre es mejor empezar en casa ya que es donde hay muchos menos estímulos. Poco a poco podrás ir practicando en el jardín y, más adelante, en el parque para perros o en la playa.

Cómo enseñarle a traer la pelota

  1. Lo primero que has de hacer es darle la orden ”sienta”. Si se pone nervioso pídele un ”quieto”.
  2. Después, tírale la pelota y deja que vaya a buscarla.
  3. A continuación, pídele un ”ven” para que se acerque a ti.
  4. Luego, pídele de nuevo un ”sienta”.
  5. Ahora, pon la mano justo debajo del hocico e índicale la orden ”suelta”. Si no la suelta, repite la orden cada 10-20 segundos durante un minuto. En el caso de que no haya manera, enséñale una golosina y cuando veas que abre la boca, dile ”suelta”.
  6. Una vez que la pelota está en tu mano, dale la golosina.

Repite varias veces a lo largo del día hasta que aprenda a soltar la pelota.

Perro con pelota

Así, poco a poco dejará que compartas su ”tesoro” con él 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *