El entrenamiento de un Pastor Belga Malinois

Los perros de la raza Pastor belga Malinois son la raza preferida a la hora de convertirse en “súper perros“, ya que muchas veces los vemos dentro de un grupo de rescate,  con policía, bomberos y esto debido a sus grandes habilidades como control, defensa y seguimiento.

Estos perros son muy inteligentes y con el entrenamiento adecuado pueden llegar a ser casi humanos, solo le faltará hablar, pero saben expresarse y darse a entender de otras maneras.

Técnicas de entrenamiento para los perros Pastor Belga Malinois

entrenamiento de un Pastor Belga Malinois

Muchas técnicas de entrenamiento para perros están realizadas para que el propietario se sienta feliz, así que en el artículo de hoy te vamos a proponer técnicas, tanto para que los perros y como los dueños se sientan felices.

El Malinois y para sentirse en armonía con sus dueños, apreciará el hecho de llevar a cabo técnicas de persecución y ser recompensado por eso. Si se motiva correctamente este deseo natural, el propietario tendrá éxito seguro en cuanto a la formación de esta raza de perro.

Básicamente, el Malinois necesita entrenarse y correr, por lo que si eres una persona sedentaria y no te gusta mantenerte en constante actividad, te recomendamos que elijas otra raza que sea más tranquila, pero si lo tuyo es tener un perro de esta raza, todo se basa en la formación positiva y el ejercicio que realices con este, siendo esta la clave.

Recuerda que la mayoría de los perros son criaturas sociables, por lo tanto, si tienes que salir de casa durante más de siete horas, tu perro se sentirá ansioso, molesto e incluso frustrado. Lo mismo ocurre si lo dejas fuera de casa y lejos de la dinámica familiar.

El Pastor Belga Malinois es un perro muy cariñoso

una raza de perro muy carinosa

Siempre que hagas  algo con tu cachorro, como ver la televisión, jugar o incluso hablar con él, ten en cuenta que se está evaluando todo el tiempo tu tono de voz, lenguaje corporal, la forma en que uno se aproxima e incluso tu expresión facial.

Los perros son mucho más complejos de lo que pensamos y es con todas estas cosas que tu perro se crea un perfil de su dueño, que puede ser equivocado o no y a partir de ahí, él decidirá qué tipo de relación desea mantener contigo, siendo lo ideal que esta relación este basada en el respeto mutuo.

Siempre utiliza con él un enfoque positivo, ya que esta será la mejor manera de entrenar a su perro y recuerda que el castigo sólo provoca estrés y malestar al animal.

Las cinco órdenes básicas que puedes enseñar a tu Malinois de 8 semanas de edad es aprender a sentarse, acostarse, caminar a tu lado y hacer caso a tu llamada, siendo estas órdenes esenciales para su seguridad.

Hay rutinas básicas e importantes que puedes enseñar a tu Pastor Malinois desde muy pequeño, ya que son tan inteligentes que pronto lo aprenderán:

  • Su lugar para dormir.
  • El horario de las comidas, el sueño y el juego.
  • Dónde está la comida.
  • El lugar correcto para hacer sus necesidades.
  • Dónde están sus juguetes.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *