Escaleras para perros

Ventajas de las escaleras para perros

Las escaleras son uno de los complementos imprescindibles que tenemos en nuestra vida. Para poder subir y bajar de pisos o de diferentes alturas son realmente necesarias. Por lo que si nos vamos al mundo animal, las escaleras para perros no se podían quedar atrás. También forman parte de sus vidas, sobre todo en algunos momentos muy concretos.

Así que, necesitas conocer cuáles son las ventajas más comunes que nos van a ofrecer las escaleras para perros así como los usos que le daremos y cuándo están totalmente recomendadas. Todo ello y mucho más, pensando siempre en la comodidad de nuestras mascotas, que es lo que realmente nos importa. ¿Tienes tú la tuya?

Por qué es conveniente usar una escalera para perros

Pues es una respuesta muy sencilla, porque son muchos los animales que están todo el día de la cama al sofá, dando saltos que a la larga pueden ser perjudiciales para su salud. Algunas razas cuentan con una columna vertebral realmente delicada, lo que llevará a resultar en ciertos problemas o dolencias varias. Sin dejar de mencionar que también las articulaciones sufren cada salto. Así que, es básico tener una ayuda y sobre todo cuando el animal se va haciendo más mayor. Así que, ahora ya sabes que es uno de los complementos básicos que necesitas en tu vida y en la de tus peluditos.

Ventajas de usar una escalera para perros

Tipos de escaleras para perros

  • Previene dolores de espalda.
  • Evitará que los animales den saltos de un lado a otro cuando quieren ir a descansar.
  • Con cada salto pueden dañar sus articulaciones, con lo cual, la escalera para perros los estará protegiendo y cuidando.
  • Del mismo modo también es una de las mejores maneras de poder cuidar los huesos, ya que son los siguientes que se resienten de tantos saltos, pudiendo llegar a fracturarse de un modo más rápido.
  • ¿Sabes que la mayor parte de las lesiones se pueden evitar con un complemento como este?
  • Mejora su calidad de vida porque con la escalera para perros estaremos reduciendo su esfuerzo.

Usos más comunes de una escalera para perros

Subirse a la cama o al sofá

Una de las costumbres más arraigadas que tienen los perros es el poder subirse tanto a la cama como al sofá. Si estamos allí, vendrán corriendo y en ocasiones, aunque no estemos, ellos saben que tienen un lugar en dicha zona. Pero esto lo que va a hacer es una rutina, que tal y como hemos mencionado no va a ser buena para su cuerpo. Así que, colocaremos una escalera para ir mostrándoles el camino correcto. Es cierto que no aprenderán de un día para otro, pero lo harán con un poco de paciencia. ¡Cuando se acostumbren solo usarán la escalera!

Subirse al coche

Otro de los hábitos que vemos cada día en nuestros animales es el de subirse al coche. Cuando están muy ágiles, quizás no lo noten pero poco a poco puede pasarles factura tantos saltos. Por lo lo que ahí también entran en juego las escaleras. Son perfectas para subir y bajar cuando nos vamos de paseo con ellos. Ayudándole a dar los pasos correctos y sin tener que forzar su cuerpo. Además, no te preocupes si las ensucian porque la gran mayoría son de fácil limpieza.

Salir de la piscina

Si le gustan los baños en la piscina, podrán conseguir el relajarse mientras hacen un poco de ejercicio y esto es algo que les ocurre tanto a ellos como también a nosotros. Pero después del baño, la salida puede ser un poco complicada y por ello, nada como ayudarnos de unas escaleras. Acortarán sus pasos con ellas y además, no tendrán que hacer el mismo esfuerzo. ¡Así que, son todas ventajas a tener en cuenta!

En qué fijarse a la hora de elegir unas escaleras para perro

Escalera para perros

  • Número de escalones: Queremos hacer que la comodidad sea la protagonista a la hora de subir y bajar de algún lugar. Por ello, las escaleras para perro pueden contar con varios escalones. Algunos pueden tener solo dos escalones amplios, pero muchas otras cuentan con más de tres o cuatro. Por eso, es importante que nos sean demasiado altos y si solo elegimos la opción de dos escalones, que sean con materiales y acabados blandos y cómodos. Solo así podrá amortiguar cada salto.
  • Altura de los escalones: Lo hemos mencionado y una vez más comentamos que lo mejor es que no tengan mucha altura y sí haya más escalones. Sobre todo para los perros más pequeños o aquellos que ya tienen algún tipo de dolencia. Ya que así los saltos los llevará mucho mejor, sin tanta repercusión para su cuerpo.
  • Anchura de los escalones: Del mismo modo que en cuanto al número de escalones, también podemos hacer frente a encontrarnos diferentes anchuras de los mismos. La comodidad está presente en los más anchos, pero no siempre tiene por qué ser así, ya que con un tamaño medio también permitirán que nuestra mascota se desplace la mar de cómoda.
  • Pendiente: Siempre va a depender de la forma de las escaleras en sí. Por lo que en ocasiones nos podemos encontrar con que alguna tiene más pendiente que otra. Pero realmente si cuentan con varios escalones, apenas se percibirá el cambio. Lo mejor es que no sea demasiado pendiente y que solo aporte comodidad a nuestras mascotas.
  • Si son plegables: Tenemos la opción de elegir las plegables. Su gran ventaja es que las podremos colocar solo cuando las vayamos a utilizar. Sino, ocuparán muy poco espacio y las guardaremos en cualquier rincón o bien, bajo la cama. De modo que no nos estorben en ningún momento cuando las mascotas ya no las usen.
  • Material: La madera es uno de los materiales más usados en estos casos. Pero para que sea un poco más cómoda, puede estar forrada por malla o con fundas aterciopeladas, lo que hace que su tacto sea mucho más suave. Eso sí, siempre con los escalones anti-deslizantes y cuya funda podrás lavar cómodamente. Claro que por otro lado, también tienes estructuras de plástico, más ligeras e igualmente resistentes.

Razas de perros en las que es recomendable usar escaleras

A grandes rasgos eso de subir y bajar escaleras no se recomienda en ningún perro. Pero es cierto que siempre habrá excepciones. En este caso, podemos decir que todos las razas que se componen de patas cortas y cuerpo alargado, necesitarían de este complemento cada día. Porque algunos como los perros salchicha o Teckel, Basset o también el Corgi son bastante vulnerables y esto podría desencadenar problema de cadera, de huesos y articulaciones.

Claro que también razas como el Labrador o el Pastor Alemán pueden sufrir de cadera pero del mismo modo también de la columna vertebral. Porque al dar saltos esta se comprime y se va a cargar más de lo debido. Cuanto más más mayores, peor pero es cierto que los cachorros hasta los 4 meses aproximadamente también necesitarían de ayuda. ¡Toda precaución es buena para nuestras mascotas!

¿Rampa o escalera para perros? ¿Qué opción es mejor?

Rampa para perros

Es la eterna pregunta, porque en ella siempre se tienen que dar varias cualidades para poder hacer una mejor elección. En primer lugar sopesar la altura y la zona donde irá colocada, tanto si se trata del sofá como de la cama y si hay espacio suficiente para ambas opciones. Claro que por otro lado y una de las más importantes es que, si se trata por prevención entonces las escaleras están de tu parte. Pero si tu perro tiene alguna dolencia o problema físico entonces es mejor la rampa para que no fuerce.

Del mismo modo, que si se trata de un perro de patas cortas, como hemos mencionado, también la rampa puede ser su mejor aliada. Si vemos que puede subir ciertos bordillos cuando vamos a por la calle, entonces sí puedes optar por la escalera. Como ves, siempre debemos pensar en la gran comodidad de nuestros animales y sus limitaciones si las tienen.

Dónde comprar una escalera para perros más barata

  • Amazon: Como no podía ser menos, Amazon siempre tiene todo lo necesario y en este caso no se iba a quedar atrás. Por eso, entre las escaleras para perros nos sorprende con ideas plegables y desmontables, con diferentes acabados y materiales. Pero siempre con acabados antideslizantes.
  • Kiwoko: La tienda Kiwoko apuesta también por las escaleras para perros y más, por las que se presentan con tres peldaños, porque consiguen ayudar más y mejor a nuestras mascotas. Al estar forradas conseguirás más comodidad, protección y suavidad.
  • Tiendanimal: Las opciones más económicas también se encuentran en esta tienda, sin olvidar que además, también tienen diferentes acabados en plástico o forradas, lo que ayuda siempre a elegir lo mejor en cuanto a escaleras para perros se refiere.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.