Cómo establecer una rutina diaria con el perro

Cuando llevamos un perro al hogar, sabemos que tendremos que establecer una rutina diaria con ellos para que todos nos encontremos más cómodos con estos cambios. Para los perros también es muy importante tener una rutina establecida a  lo largo del tiempo, porque esto rebaja su estrés, por lo que es beneficioso para todos.

La rutina diaria tendrá que ver con los paseos y con las comidas del perro. Es algo que puede no parecer importante pero que a la larga nos va a beneficiar a todos, porque los perros son muy rutinarios, y si saben cuál es su hora de salir no estarán nerviosos el resto del tiempo.

En cuanto a los paseos, estos deberán adaptarse a nuestros horarios. Los ideal es sacarlos varias veces al día, y siempre por la mañana y por la noche. Algunas de las salidas pueden ser cortas, solo para que hagan sus necesidades, pero al día todos los perros necesitan realizar un paseo largo y algo de ejercicio, ya que esto les ayuda a liberar energía y a comportarse de manera mucho más equilibrada en casa.

La comida es otra de las rutinas que formarán parte de su día a día. Aunque son muchas las personas que les dan una sola ingesta al día para no complicarse, lo cierto es que lo mejor es realizar varias ingestas, para evitar problemas estomacales. Con varias ingestas más pequeñas divididas en varias horas del día el gasto calórico del perro será mejor y realizará muy bien sus digestiones. Es mejor darles de comer al volver de pasear, para que no les siente mal al estómago.

En momentos determinados también podemos incluir otras rutinas. El perro debe acostumbrarse a que lo peinemos, por ejemplo. Si lo hacemos varias veces por semana se lo tomará como algo normal y no se molestará.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *