Evita el golpe de calor en el perro

Llegan las altas temperaturas, y nosotros nos resguardamos, bebemos con frecuencia y evitamos el sol en las horas más calurosas del día. Sin embargo, hay quien no tiene en cuenta estos cuidados en los perros, dejándolos al sol en terrazas o incluso en coches, con riesgo de que sufran un golpe de calor y puedan incluso llegar a morir.

Si quieres evitar estas situaciones, lo que debes hacer es utilizar ante todo el sentido común. A ti no te gustaría que te dejasen encerrado en un coche con 30 grados en el exterior ¿no es cierto? Pondrían en riesgo tu salud, pues lo mismo pasa con el perro. Hay que tener incluso especial cuidado con perros jóvenes, mayores y con algún problema de salud como soplos en el corazón. También hay razas que resisten peor el calor.

Si te preguntas qué razas resisten mal las altas temperaturas, pues nos referimos a los nórdicos, con esa capa de pelo, que aunque muden para adaptarse tienen bastante calor. También los perros con la nariz chata, como el Bulldog Inglés, tienen problemas para respirar y el calor les resulta muy agobiante. Sea como sea, hay que proteger a todos los perros de este calor.

Debemos sacarlos a pasear y a correr con el fresco, es decir, a primera hora de la mañana o a última de la tarde, con un paseo corto al mediodía si necesitan hacer sus necesidades, pero evitando las zonas con sol. Hay que tener agua a su disposición en todo momento, y también deben tener un lugar a la sombra para descansar, en caso de que estén en un jardín o en una terraza.

Por otro lado, si vemos que el perro pasa calor, hay que refrescarle la cara, las orejas, la zona de la barriga y las axilas con agua. Es una forma de bajar su temperatura corporal. Si notamos que sigue respirando mal, habrá que acudir al veterinario.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes
Compartir
Publicado por

Artículos recientes

Raza de perros Grifón

Grifón es el nombre que se utiliza para designar a las razas de perros que provienen principalmente de Europa y…

Perro de Agua Portugués

Esta raza de perro tiene su origen claramente en Portugal y forma parte de los conocidos perros de agua que…

Raza Pastor inglés

El Pastor inglés o Viejo Pastor inglés como también se le conoce y en contradicción con su nombre, es considerada…

Perro pekinés

El perro de raza pekinés difícilmente ha tenido un pasado tan sagrado y glorioso, y es que en la actualidad,…

Lulú de Pomerania

La raza de perro Lulú de Pomerania se encuentra entre las razas de perros miniaturas que han conquistado a la…

Caniche enano o Poodle

La raza de perros Caniche, en el que entra el Caniche enano o poodle, es muy antigua y siempre ha…