Evitar que el perro rompa cosas cuando se queda solo

Todos los que tenemos mascota sabemos que no nos gusta la situación de tener que dejarla completamente sola cuando nos vamos a trabajar, pero es algo inevitable a veces. Es por eso que hay muchos perros que terminan teniendo ansiedad por separación y rompen cosas en casa debido al nerviosismo y al aburrimiento de pasar horas en soledad y sin poder salir. Si tu perro es de los que rompe cosas en casa cuando está solo, puede que lo que te vamos a contar te ayude a atajar el problema.

Los perros que están solos tienen energía acumulada, que se suma al nerviosismo que les produce a muchos la separación con su dueño durante esas horas. Esto hace que tengan la necesidad de gastar su energía y se dediquen a morder cosas y a romperlas. Llegar a casa y reñirles todavía les causa más nerviosismo y ansiedad, por lo que esta no será la solución a los problemas.

Lo primero que tenemos que hacer es bajar su nivel de energía para que se mantenga mucho más tranquilo durante esas horas en las que va a estar solo. A veces es difícil sacarlo a dar un buen paseo antes de irnos de casa, pero esto es precisamente lo que deberíamos hacer. El ejercicio físico los mantiene entretenidos y los cansa, por lo que cuando se encuentran solos no tendrán esa necesidad de romper cosas o morder y se dedicarán a descansar. Hay muchos deportes que podemos practicar con el perro, como ir a correr, andar durante más de media hora o llevarle una pelota para que la persiga. Cualquier cosa para que gaste esa energía extra que tiene.

Por otro lado, siempre podemos dejarle algo que los entretenga durante el tiempo que están solos. Los juguetes como el Kong, que llevan premios dentro son ideales, aunque hay perros que con tener algo con lo que jugar ya se mantienen entretenidos.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *