Hábitos y rutinas positivas para el perro

Quizás tengas un cachorro o un perro adulto con un mal hábito crónico y no estés muy seguro por dónde empezar a enseñar a tu mascota hábitos y rutinas más positivas. Entrenar a tu perro no siempre es fácil, pero seguro que te va a resultar muy gratificante.

Los perros son animales de hábitos y la forma de comportarse está determinada por cómo se sienten y lo felices que son en su entorno. Con el fin de tener una visión positiva de la vida y ser capaz de lidiar con cualquier cambio que se les presente, debes establecer una rutina estable a tu mascota y manejarla con consistencia.

Estos son los hábitos y rutinas normales en perros

A los perros bien equilibrados que están seguros en su entorno, en su rutina y en su vida cotidiana, les resulta mucho más fácil sortear cualquier cambio o trastorno que surja, ya sea este planificado, o inesperado.

La parte más difícil, es comenzar a establecer una rutina diaria. Una vez que empiezas a trabajar para alcanzar los objetivos, el resto es más fácil.

Hábito de ir al baño

El enseñar a ir al baño a tu mascota, tiene que ver con la coherencia, la paciencia y el refuerzo positivo. Comienza con lo básico:

  • Limita su acceso a otras partes de la casa, ya sea cerrar las puertas de las habitaciones, o entablar cajas para que tenga su propio espacio.
  • Nunca castigues a tu perro si hizo sus necesidades en el lugar equivocado. Los accidentes ocurren y los perros no entienden la causa y el efecto de la misma manera que las personas. Recuerda que tu perro mejorará cuanto más consistente seas.
  • Recompensa a tu perro por hacerlo bien. Dale un regalo tan pronto como vaya al baño en el lugar designado.

Rutina de alimentación

Alimentar a tu perro a la misma hora todos los días, es importante no solo por su bienestar emocional y mental, sino también porque su metabolismo se acostumbrará al patrón y se ajustará a los tiempos de alimentación establecidos, así como a las cantidades de porciones que espera. Trata de alimentarlo en el mismo lugar todos los días y asegúrate de que el área sea segura y cómoda para él.

Establecer una rutina de ejercicios

Recomendamos comenzar su rutina a primera hora de la mañana. Una caminata de treinta minutos, puede ayudarte a ti y a tu perro a cumplir con tus requisitos de ejercicio diario, mientras mejora el comportamiento de tu mascota.

Para los perros muy activos, estar acorralados en casa día tras día, alejados de toda estimulación, no solo es bastante aburrido, sino que exacerba ese comportamiento. Una clave para trabajar en estas reacciones, es la capacitación activa y positiva, así como la socialización lenta y constante.

¿Tienes problemas para encontrar el tiempo disponible? Despiértate antes. Sácalo a caminar antes de que las responsabilidades del día te interfieran. También ayudarás a dejar a tu perro en un estado más tranquilo cuando salgas a trabajar.

Habilidades del perro y estimulación mental

La enseñanza de los comandos básicos de entrenamiento de tu perro será fundamental para su seguridad y para comunicarte mejor con tu mascota.

Debes tener en cuenta, que proporcionarle estimulación mental a tu perro es indispensable para su felicidad. Puedes usar juguetes de inteligencia, trucos para perros y disfrutar de al menos 15 minutos al día de diversión gratuita, como jugar a la pelota con él.Un perro que trabaja a diario con su dueño, ayuda a liberarlo de estrés, será mucho más feliz y sabrá cómo relacionarse más positivamente.

Socialización con otros perros

Seguir una correcta rutina de socialización con otros perros y personas, es esencial. Lo hace adaptarse mejor a los diferentes cambios de entornos y aprende a tolerar su papel secundario frente a ti, su dueño.

Los perros que no han sido socializados adecuadamente, pueden sufrir problemas de conducta en su etapa adulta, como miedo, reactividad o introversión.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Adiestramiento

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.