Ideas para pasear al perro los días de lluvia

Paseos los días de lluvia

Llegan los días de lluvia porque el verano a tocado a su fin. Si hasta ahora nos preocupaban los golpes de calor y que nuestra mascota pasease bajo el sol, ahora toca preocuparse por la lluvia, porque los perros también se resfrían, sobre todo si su pelaje es fino. Os vamos a dar unas cuantas ideas para pasear al perro los días de lluvia.

Puede parecer algo simple, pero es importante que cuidemos la salud de nuestros perros como cuidamos la nuestra con estos cambios de tiempo. Así que también podemos tener un plan para los días de lluvia con nuestros perros, evitando que cojan un resfriado.

Los días en los que llueve sin parar los paseos van a ser más cortos, por lo que el perro no habrá gastado suficiente energía. Es por eso que podemos utilizar algunos juegos en casa para entretenerlos. Desde juguetes que puedan morder a juegos de inteligencia o los juguetes Kong en los que tienen que trabajar para poder conseguir su premio.

A la hora de salir con el perro puede que tengamos que vestirlos para que no se mojen tanto. En los perros viejos, a los que les afecta la humedad, y en los pequeños y que tienen poco pelo es una gran opción. En caso de cachorros es mejor evitar que cojan frío porque son más vulnerables. Los abrigos y chuvasqueros hoy en día se hacen en todo tipo de tamaños, por lo que encontraremos también para los más grandes, que no tienen por qué mojarse. Los huesos de los perros mayores agradecen los ambientes secos.

Si podemos, caminaremos debajo de los edificios para que el perro se moje menos. Además, podemos llevarlos a alguna zona cubierta o un parque cercano. La ruta debe pensarse para que los perros se mojen lo menos posible. Al llegar a casa también debemos secarlos bien para evitar que cojan frío con el pelaje mojado.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *