Indigestión canina, qué hacer

indigestion-canina

Los perros pueden sufrir indigestión por muchas causas. Por comer algo en mal estado, por cambiar de comida habitual o por comer demasiado incluso. La cuestión es que si nuestro perro tiene el estómago delicado, puede que tenga indigestiones de forma continua. Hay que saber reconocer una indigestión canina de cosas más graves, ya que la diarrea y los vómitos son síntomas de muchas enfermedades, pero si solo son una indigestión podremos tratarlos normalmente en casa.

En caso de cachorros, perras lactantes o perros mayores, siempre es mejor asegurarse de que hacen una visita al veterinario, ya que una indigestión canina puede llevar a los vómitos y a la deshidratación, siendo peligroso en estos casos. En un perro sano no lo es tanto, aunque debemos controlarlo para que no se ponga peor.

Lo primero es tratar de pensar cuál puede ser la causa de la indigestión. Si han comido algo extraño, si les dimos demasiada comido o hemos cambiado su pienso. Todo esto puede alterar su estómago. Si no hay causa aparente, puede que tengamos que plantearnos consultar a un veterinario si puede ser otra cosa. En todo caso es mejor que su dieta sea siempre la misma y equilibrada.

Cuando tienen indigestión es mejor no darles más de comer en grandes cantidades. Es mejor ir haciéndolo poco a poco para que el estómago se adapte. Por otro lado, la hidratación va a ser fundamental, ya que en algunos casos los perros no quieren tomar alimento alguno y pueden ponerse peor. Algunas bebidas como Aquarius nos pueden ayudar, pero si vemos que los vómitos o la diarrea persiste finalmente habrá que llevarlo al veterinario.

En todo caso, en los siguientes días es mejor cuidar la dieta del perro, tener siempre líquidos cerca para que beba. También debemos proporcionarle comida que no le dañe el estómago, como arroz en blanco.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *